Semana 22

Semana 22 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Los paseos a paso ligero, los masajes suaves, los ejercicios en la piscina, los baños con plantas relajantes o dormir con las piernas un poco elevadas ayudan a prevenir varices y esos desagradables hormigueos en las extremidades inferiores o los calambres. Tu cabello y tus uñas pueden experimentar cambios. En general, el cabello aumenta de volumen y se hace más brillante y las uñas se vuelven más sólidas.

Visitas médicas

Es momento de un análisis de sangre, para que el ginecólogo determine la necesidad de un suplemento de hierro.
Al 50% de las embarazadas le salen unas manchas oscuras en la cara, también llamadas cloasma. Es debido a un aumento d las hormonas que estimulan la pigmentación de la piel. Se pueden reducir las manchas o prevenirlas utilizando una crema de protección solar de factor alto.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene 20 semanas de vida, mide 20 centímetros y pesa cerca de medio kilo. Los alveolos pulmonares y el córtex cerebral del feto están en fase de formación. En los pulmones circula el líquido amniótico, que será expulsado en el momento del parto.
El bebé, se traga el líquido amniotico, y se irán formando restos en su intestino que serán el meconio. Sin embargo, la a mayor parte del líquido que ingiere se elimina por la orina y volverá a formar parte del líquido amniotico.

A tener cuenta

Para establecer una relación especial con el bebé en formación y favorecer un parto menos doloroso, puedes acudir a sesiones de haptonomía: método terapéutico que recurre al sentido del tacto para poner en marcha circuitos neuronales arcaicos que favorecen estados de bienestar, ayudan a mejorar la elasticidad de los tejidos y aumentan la tolerancia al dolor.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!