Semana 15

Semana 15 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Puedes hacer ejercicios de gimnasia prenatal. Si no te anima hacerlos sola en casa, inscríbete en un curso colectivo.
A medida que crece tu abdomen, la piel irá cediendo, es muy importante que te cuides con cremas para evitar que salgan estrías.
Tanto si estás viviendo el cambio que se produce en tu cuerpo con ilusión como si te sientes pesada y no te gustan tus nuevas curvas, es momento de cuidarse y mimarse a una misma. Olvida tu ropa anterior y date un capricho, cómprate ropa premamá que te haga estár cómoda y guapa al mismo tiempo, ahora hay ropa fabulosa para todos los estilos.

Visitas médicas

En caso de insuficiencia (debilidad) de cuello uterino, el ginecólogo recomendará un cerclaje: pequeña y simple intervención, sin riesgo para el bebé, que consiste en dar un punto en el cuello del útero para evitar que éste se dilate durante la gestación y permanezca cerrado hasta el momento de dar a luz.
Suele realizarse por lo general entre la semana 10 y 16 del embarazo. La intervención requiere anestesia (epidural o general) y un día de hospitalización, pero permite volver enseguida a la vida normal. En las últimas semanas de gestación, poco antes de que el cuello comience a dilatarse, se retira la sutura.

Mi bebé crece

Tu bebé tiene ya 13 semanas de vida. Al final del tercer mes, el embrión mide entre 8 y 10 centímetros y pesa entre 40 y 45 gramos. Ahora ya se le puede llamar feto, palabra latina que significa ?producto de la concepción?.
Sobre la piel de tu bebé crece el lanugo, un vello muy fino que protege su piel y que sobre todo crece en hombros y la espalda. Algunos bebés vienen al mundo con este vello pero suele caerse a las pocas semanas del nacimiento.

A tener cuenta

Algunas embarazadas advierten una aceleración en el crecimiento del vello y el cabello. No te preocupes, las cosas volverán a la normalidad después del parto. Si esperas trillizos, tienes derechos especiales. Entérate de los vigentes en tu Comunidad Autónoma.
También puedes ir leyendo sobre la baja por maternidad: los trámites y requisitos que deberás cumplir para poder acogerte a esta prestación. El papá hoy en día también puede compartir con la madre la baja por paternidad.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!