Semana 10

Semana 10 de embarazo

Mi cuerpo cambia

Concédete momentos de relax durante el día. A la hora de la siesta, busca la posición más cómoda: acuéstate sobre el lado izquierdo, sobre un colchón blando y con cojines bajo los pies, para mantener las piernas en alto. El útero comienza a ascender en la cavidad abdominal; la vejiga se ve comprimida. Entre los síntomas que puedes padecer durante este primer trimestre de embarazo, también está el dolor en las mamas, estreñimiento y cansancio.

Visitas médicas

La primera ecografía permite poner fecha al embarazo y proceder al primer estudio morfológico del embrión. Es un momento muy entrañable para los padres, ya que será la primera vez que veas a tu pequeño embrión. Aprovecha esta prueba para preguntar todo lo que desees saber al médico ecógrafista. El podrá decirte si el embarazo es de un bebé o estás embarazada de gemelos, también te dirá el tamaño del embrión y podrás escuchar el rápido latir de su corazón.
Será tu ginecólogo quien confirme tu fecha probable de parto basada en el tamaño del feto y la fecha de tu última regla, pero también puedes utilizar nuestra calculadora de parto.

Mi bebé crece

Tu embrión tiene 8 semanas de vida, mide entre unos 3 centímetros y pesa casi 5 gramos. La organogénesis, es decir, el conjunto de cambios que permiten que las capas embrionarias se transformen en los diferentes órganos ha finalizado: todos están ya en su lugar.
El saco vitelino ya es independiente, el cordón umbilical es visible mediante ecografía y su rostro comienza a parecer más humano.

A tener cuenta

No alteres todos tus hábitos, pero tampoco hagas como si no estuvieras encinta. Lo importante es buscar el equilibrio entre las exigencias de la vida cotidiana y las de tu nuevo estado.
¿Tienes curiosidad por saber el sexo de tu bebé? Todavía es pronto para verlo a través de una ecografía, pero puedes utilizar la tabla china de la concepción que, aunque no es un método científico, ya la utilizaban los antiguos chinos para predecir el sexo de sus bebés.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar