Desarrollo del bebé en la semana 35 del embarazo

Cambios en el bebé a la semana 35 de estar embarazada

En la semana 35 de embarazo, el bebé mide alrededor de 45 centímetros y pesa 2500-2600 gramos.

Desarrollo del bebé en la semana 35 de embarazo

El bebé a partir de la semana 35 de embarazo

A partir de este momento, es posible que se encaje, de manera que introduzca su cabecita en la parte inferior de la pelvis. Notarás que ejerce presión y sentirás la necesidad de orinar con mayor frecuencia. A nivel del sistema nervioso, prosigue el desarrollo de la función nerviosa. El comportamiento del bebé está cada vez más estructurado, los ciclos de sueño y vigilia están bien definidos

En el aparato respiratorio, los alveolos continúan su proceso de maduración. El reflejo de succión-deglución y la movilidad del tracto gastrointestinal mejoran. Las reservas de grasas y glucógeno aumentan.


A nivel del sistema musculo-esquelético, la osificación de los huesos largos y la adquisición de tono muscular están teniendo lugar. La piel presenta un color rosado. El lanugo comienza a caerse. Las uñas llegan al borde de los dedos de los pies. Se inicia la curvatura de la parte superior del pabellón auricular.

Si es un niño, los testículos han descendido a su lugar definitivo en el escroto. Si es una niña, los labios menores son muy prominentes.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios (1)

26 abr 2018 16:58 sheila

Me gustaría ser la ganadora de la canastilla, ya que espero mellizos, dos chicos muy guapos Hugo y Aaron, van a ser y que ya van a salir muy prontitud. Un saludo.