Desarrollo del bebé en la semana 20 de embarazo

Cambios en la embarazada y desarrollo del bebé en la semana veinte de gestación

Has comenzado la segunda mitad del embarazo. El desarrollo del bebé en la semana 20 de embarazo continua avanzando. Tu bebé ya tiene el cuerpo proporcionado; mide unos 22 centímetros y pesa unos 310-330 gramos.

El bebé en la semana 20 de embarazo

El bebé en la semana 20 de embarazo

En su cerebro se están desarrollando las áreas destinadas a los sentidos. Reconoce los sonidos del entorno (el latido de su corazón, tu respiración, una melodía…), percibe la luz, se chupa el dedo y traga líquido amniótico.

Las cejas y los párpados se están formando. El pelo y las uñas continúan creciendo. La piel se hace más gruesa y forma capas. Está recubierta de una capa protectora llamada vérnix caseosa.

Los pulmones y el tubo digestivo están madurando, aunque no lo suficiente como para sobrevivir fuera de tu cuerpo.

En esta etapa, empiezas a sentir los movimientos de tu bebé, mueve vigorosamente los brazos y las piernas. Si percibes unas sacudidas rítmicas no te asustes, es probable que tenga hipo.

En la ecografía del segundo trimestre, que se realiza entre las semanas 18 y 20, podrás observar todos los progresos de tu bebé.

A partir de ahora, es posible que el obstetra o la matrona escuchen su latido cardiaco en la consulta. Te resultará curioso descubrir que su corazón late mucho más rápido que el nuestro.

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!