Organizar un Baby Shower según tus costumbres

¿Te apetece celebrar un baby shower pero crees que la forma original no va contigo?

Según las costumbres estadounidenses el Baby Shower es una fiesta generalmente organizada por las hermanas o amigas de la futura madre en la que se intercambian regalos y se hacen juegos, todo con la temática del futuro nacimiento y la maternidad.

Tal vez te apetezca hacer un Baby Shower porque crees que es una buena alternativa para celebrar el nacimiento de tu bebé, entre amigos, al bautizo, más íntimo y familiar; o sencillamente porque creas que es un bonito evento. Pero es posible que, igual que pasa con fiestas “importadas”, como Halloween”, te resulte que es algo artificial copiarlo “tal cual” al tipo de fiestas que se celebra en Estados Unidos... No te preocupes, puedes adaptar la fiesta.

Un Baby Shower... ¿a la española?
Para empezar, aquí no hay costumbre de celebrarlo, así que, a no ser se lo pidas expresamente a tus amigas o familiares, no es muy probable que te lo organicen. Pero –y esto es lo primero que puedes cambiar- puedes organizarlo tú misma.

Al Baby Shower americano suelen acudir mayoritariamente mujeres, aunque no es una fiesta exclusiva para ellas; aquí puedes decidir si quieres pasar un rato con tus amigas, madre, hermanas... o quieres que acudan también tus amigos.

Lo siguiente -y tal vez más importante- que debes decidir es qué tipo de fiesta o reunión quieres organizar. El Baby Shower originario es una reunión que se celebra de día, por la tarde, en la que se organizan juegos y se intercambian regalos. Es decir, un rato corto y ameno. No es una celebración que dure todo el día. Aquí una merienda, o merienda-cena sería lo ideal; esto te da ideas del menú que puedes preparar: variedad de bocadillos y canapés dispuestos en mesas, tipo bufé, para que cada uno se sirva, y bebidas tanto frías como calientes. Si te apetece, una tarta de postre no estaría de más. Por supuesto puedes cambiar esto y celebrar una comida y merienda, o una cena más acorde con tus costumbres y horarios.

Hasta aquí todo no muy diferente de como se haría “a la americana”, pero lo que más artificial podría resultarte probablemente sean los juegos: allí todos los que se organizan –loterías, adivinanzas, manualidades...- tienen como tema central el nacimiento. En España esto tal vez sería chocante para los invitados, así que puedes optar por proponer juegos de mesa que no tengan una temática definida, como en cualquier otra reunión, o directamente no tratar de organizar juegos; si tienes muchos invitados probablemente no le apetezcan a todo el mundo. Igualmente también puedes decidir si decorar la casa o no.

Y, por último, los regalos: aquí el Baby Shower todavía es una costumbre que no se ha extendido mucho, por lo que, lamentablemente, tendrás que esperar al bautizo para recibir algún regalito.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Duración del embarazo

    Duración del embarazo

  • La habitación del bebé

    La habitación del bebé

  • Un bebé… ¿para cuándo?

    Un bebé… ¿para cuándo?

  • Cómo preparar a mi hijo para la llegada de un hermano

    Cómo preparar a mi hijo para la llegada de un hermano

  • Diez errores comunes de los padres primerizos

    Diez errores comunes de los padres primerizos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!