Hablar del embarazo con familiares y amigos

Hablar del embarazo con familiares y amigos

Cuando un embarazo es deseado, la pareja lo acoge con inmensa alegría.

Por un lado, tenéis la necesidad de compartirlo con todos vuestros allegados, pero por otro, entendéis que es razonable esperar un tiempo prudencial para anunciarlo.

Dicho tiempo os permite aceptar la nueva situación y adaptarse a los cambios que conlleva. A partir de entonces, estaréis en disposición de comunicar el embarazo a familiares, amigos y compañeros.

Además de esta, puede haber otras informaciones que no deseéis compartir en un determinado momento.

Con frecuencia, las personas de vuestro entorno os preguntarán: ¿es niño o niña?, ¿habéis decidido el nombre?, ¿en qué hospital vas a dar a luz? Se trata de cuestiones sobre aspectos importantes que aún pueden estar por resolver.

Puede ocurrir que no tengáis inconveniente en responder a tales cuestiones. Otras veces, no sabéis la respuesta o simplemente no queréis contestar.

En cualquier caso, evitad sentiros agobiados por las preguntas de vuestros familiares y amigos. Vosotros sois los protagonistas del embarazo y no tenéis necesidad de compartir temas personales si no lo deseáis.

Igualmente, es posible que os den innumerables consejos sobre el embarazo, el parto o la crianza de vuestro hijo. Algunos de ellos serán interesantes, pero otros carecerán de validez. Confiad en vuestro sentido común y en las recomendaciones de los profesionales sanitarios que os atenderán a lo largo del proceso.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!