Consejos prácticos antes del parto

Lo que debe saber la embarazada antes de que llegue el bebé

El embarazo llega a su fin y se acerca el momento del parto. Las embarazadas esperan con ilusión la llegada del bebé, pero el recién nacido dará mucho trabajo y conviene dejar organizadas algunas tareas para facilitar los primeros días en casa así como estar lista para el momento del parto. Te ofrecemos algunos consejos prácticos para que cuando llegue el nacimiento del bebé puedas estar relajada y tranquila.

Consejos para embarazadas antes del parto

Organizar el parto

Estas son algunas cosas que la embarzada debe tener en cuenta a la hora de organizar el momento del parto:

- Acude al hospital para ver cuantos minutos tardas en llegar. Visita la planta de maternidad y las urgencias obstétricas.

- Revisa tu historia clínica, deben estar todos los informes médicos, analíticas y ecografías que te hayan realizado durante el embarazo.

- Pon al día tu correo, organiza los últimos recibos y revisa tus cuentas bancarias para que no haya imprevistos. No te olvides leer tu correo electrónico, incluso las cosas urgentes pueden olvidarse después de que llegue el bebé.

- Realiza compra y deja alimentos preparados porque probablemente los primeros días con tu hijo no tendrás tiempo de hacer comidas.

- Guarda varios paquetes de pañales y toallitas húmedas, para no tener que comprarlos de urgencias cuando el bebé este en casa.

- Organiza la ayuda que puede prestarte tu familia o amigos (recoger a tus otros hijos si es el caso, hacer la compra...).

- Si tienes más hijos, ten pensado dónde se van a quedar mientras tú estas en el hospital y quién les va a cuidar.

- Envía un correo electrónico a los compañeros de trabajo y clientes, y nombra a un amigo para ser tu corresponsal para que esté en contacto con vosotros y llame o envíe un mail con la buena noticia.

- Prepara la cámara fotográfica y la cámara de video con tarjeta de memoria suficiente y con la batería cargada.

- Ten previsto quién te llevará al hospital y en qué coche, y ten localizado el teléfono de un taxi por si fuera necesario.

Ana Tejeda
. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!