Embarazo: preparar la maleta para el hospital

Es importante tener a mano todo lo que nos permita estar cómodas y por qué no, guapas

Se acerca el gran día. Es hora de hacer el equipaje para tu próxima estancia en la maternidad. ¿Quieres algunas sugerencias?

Ropa para el hospital

Da prioridad a la ropa práctica y cómoda, de acuerdo, pero procura que sea favorecedora. Escoge cuatro o cinco atuendos, con camisas si piensas dar de mamar al niño (¡no te olvides del sujetador de lactancia!), o conjuntos de camiseta y malla. Estos últimos tienen la ventaja de que se quitan fácilmente para llevar a cabo las curas. No olvides las zapatillas o unas bailarinas para pasearte por el pasillo.

Artículos de higiene

Primero, el cuarto de baño: no olvides el gel de ducha, el champú, la crema desmaquilladora, el nebulizador, los pañuelos de papel...todo lo que te sea de utilidad para lavarte y refrescarte. Si te han practicado una cesárea, tendrás que esperar un poco para poder ducharte o lavarte el pelo. En ese caso, utiliza toallitas refrescantes y un champú seco. Y para estar guapa, no te dejes la crema hidratante, un antiojeras, el colorete y brillo de labios: eso bastará para hacer que destaque tu encanto natural. Ya verás, ¡tus familiares y amigos se quedarán pasmados de tu buena cara!

Documentación para el hospital

Además, no olvides los papeles que vas a necesitar en la maternidad (tarjeta sanitaria, certificado de la mutua, libro de familia, historial del embarazo...) y, sobre todo, indica al futuro padre dónde los guardas, pues tendrá que ser él el que los coja en el momento adecuado.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!