No al aburrimiento en vacaciones

En familia o de campamentos, preparad su estancia para evitar que vuestro hijo se aburra. Tanto si va de vacaciones con vosotros, con los abuelos, o de campamentos, a veces, vuestro hijo puede aburrirse. Estos consejos pueden ser de utilidad para evitar el tedio.

Organizad las vacaciones para toda la familia

No es cuestión de planificarlo todo, ni de organizar las vacaciones en función de los deseos de los niños exclusivamente. Preguntaros antes qué ritmo, qué “tono” queréis dar a vuestras vacaciones en familia: ¿visitas, actividades, amigos? ¿Con programa o sin él? Lo importante es que toda la familia salga ganando.

Preparad la estancia en casa de los abuelos

Las vacaciones en casa de los abuelos hay que prepararlas, porque el salto generacional es muy marcado. Proponed a los abuelos que reúnan a varios nietos a la vez o que inviten a vuestro hijo y a su mejor un amigo, haciéndoles ver que, si son varios, los niños siempre tienen algo que hacer.

Escoged bien el campamento

Tiene que plantearse como un tiempo de vacaciones para los niños y un momento de respiro para los padres... Para que vuestro hijo no se aburra en el campamento, hay que escoger bien la actividad y el tramo de edad: si siempre está con niños mayores que él, puede aislarse. Sophie Coucharrière.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!