La Educación Infantil (de 0 a 6 años) es el primer nivel del sistema educativo.

La Educación Infantil (de 0 a 6 años) es el primer nivel del sistema educativo.

La Educación Infantil (de 0 a 6 años) es el primer nivel del sistema educativo. No es obligatoria, pero dado el momento evolutivo en que se encuentran los niños es conveniente que la cursen, ya que su objetivo es impulsar el desarrollo global de todas las capacidades del pequeño.

El Estado garantiza la escolarización gratuita de los niños de entre 3 y 6 años cuyos padres así lo deseen. Para los más pequeños, la escuela dispone de un sinfín de actividades a través de las cuales aprenderán cada día, sin esfuerzo y en un ambiente cálido y afectuoso, algo nuevo. Y en compañía de los demás, se esforzarán, poco a poco, por encontrar su lugar.

La meta de esta etapa educativa es el desarrollo equilibrado de las capacidades físicas, afectivas, intelectuales, sociales y morales del niño. Todas ellas en la misma medida, sin establecer jerarquías, porque todas son igualmente importantes si queremos que nuestros hijos se desarrollen como personas libres. En la escuela no se adquieren exclusivamente saberes intelectuales, sino que, inmersos en un grupo, los niños irán saliendo de su universo familiar y aprenderán a vivir.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!