Los adolescentes en Internet

Cómo pasan el tiempo los adolescentes en la red

La mayoría de los adolescentes considera que lo que hacen en internet es secreto, que forma parte de su vida privada. Pero el riesgo de sorpresas desagradables no es tan infrecuente como se cree. Es importante que los padres impongan vigilancia sobre los contenidos o páginas que los hijos visitan en Internet. Te mostramos el testimonio de una adolescente de 16 años que pasa dos horas al día conectada a internet.

Una adolescente en Internet

Los adolescentes en Internet

Aude, de 16 años, explica: “Empecé a navegar en internet a los 11 años. Hoy sigo haciendo casi lo mismo que al principio. Entro en MSN aunque, desde que existe Facebook, he reducido un poco el tiempo que dedico a MSN. Paso de una a dos horas al día en internet, porque tengo el ordenador en la habitación. Lo que me gusta de internet es que se encuentra todo rápidamente.

También me permite estar en contacto con mis amigas e incluso localizar amigos de cuando era pequeña, gracias a Facebook. He tenido alguna mala experiencia en Facebook y MSN: gente que quería contactar conmigo o que me insultaba, aunque ni siquiera nos conocíamos.

Pero, a pesar de esas malas experiencias, nunca les hablo a mis padres de internet ni de lo que hago cuando navego, ellos no preguntan, porque confían en mí. Y, claro, desde que me compré el MP3, me siento obligada a descargarme música. Sé que no está bien y que es ilegal, pero ¿quién va a comprarse algo que puede conseguir gratis de forma tan fácil?”

Christine Legrand. Periodista

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!