Qué beneficios aporta la lectura a los niños

Cargando...

¿Qué beneficios supone la lectura para los niños? En este vídeo la redactora jefe de revistas infantiles Consuelo Cuevas nos habla de las ventajas que la lectura aporta a los niños.

La lectura infantil forma parte del desarrollo de los niños, y es vital para fomentar la inteligencia y la creatividad. Los libros ayudan a los niños y les aportan grandes beneficios , además de entretenimiento.

Cuáles son las ventajas de la lectura para los niños

Ante las dificultades que normalmente encuentran los padres para aficionar a la lectura a sus hijos cabe hacerse esta pregunta: ¿para qué le sirve leer?

Consuelo Cuevas, como editora de revistas infantiles afirma que la lectura de libros y de revistas aporta: placer, evasión creativa, fantasía,  ilusión, conocimiento del mundo y de los demás. Además, y de manera mucho más práctica, cuando un niño está fortaleciendo la capacidad de concentración y de atención, práctica la lectura mecánica y la lectura comprensiva, y esto tiene una repercusión muy directa en su rendimiento escolar.

Un niño que lee bien, estudia mejor, si estudia mejor, tiene mejores resultados académicos y consigue el éxito escolar que, en definitiva, es un un objetivo fundamental.

Además, un niño que lee, alimenta su curiosidad, esto quiere decir que se plantea nuevas preguntas, siente más inquietud y quiere seguir alimentándola; quiere seguir nutriendola respondiendo, buscando información.

Un niño que lee, también es capaz de ponerse en el lugar de los demás, de conocer los sentimientos, los puntos de vista de otros seres humanos y esto le hace empático y le hace flexible y capaz de ponerse en lugar de los demás. 

Cuanado un niño desde edades tempranas consigue hacerse lector, logra un triunfo para toda su vida. La lectura va a ser un compañero fiel, un amigo único que le va a acompañar siempre, en los buenos momentos y en los malos, Y, precisamente en esos momentos de dificultad que a veces nos pone la vida, el lector puede encontrar alivio, puede encontrar consuelo y puede encontrar el consejo que tal vez los seres que le quieren son incapaces de darle.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!