Avance de la revista Reportero Doc (octubre 2020)

Cargando...

¿Quieres saber qué es lo que trae la revista Reportero Doc de octubre 2020? Nos enseñará muchas cosas sobre Japón y la cultura japonesa, desde los detalles más tradicionales hasta los más futuristas. Podréis ver cómo se crea un manga. También tendréis experimentos, talleres de ecología, juegos y el cómic del Doctor Enigma.

Este mes en la revista Reportero Doc (para niños y niñas a partir de 9 años):

 ¡Bienvenidos a Japón! Viaja a la otra punta del mundo, a un lugar fascinante y lleno de contradicciones: Japón. El país del sol naciente es el país de los mangas, los volcanes, los robots, las tradiciones milenarias... y mucho más.

 ¿Quiénes son los japoneses?
A veces, los japoneses hacen cosas bastante sorprendentes: descubre con Reportero Doc el país de J-pop, el Shinkansen, la cultura kawaii... ¡y los retretes futuristas!

 El reportaje: ¿Cómo se dibuja un manga? Nuestro reportero nos abre las puertas de su casa para mostrarnos cómo trabaja un mangaka, un ilustrador de mangas. Se trata de su padre, que en estos momentos está ilustrando la serie Los Legendarios. ¡Fascinante!

Súper cómic: Miyamoto Musashi, el más grande de los samuráis. Este cómic manga presenta la historia de uno de los grandes guerreros de Japón: Miyamoto Musashi. Antes de comenzar a leer, ten en cuenta que los mangas se leen al revés, siguiendo el sentido de lectura japonés: de derecha a izquierda y de arriba abajo.

 El animal: El arte de la naturaleza. Los pintores japoneses llevan siglos inspirándose en la naturaleza. Te mostramos algunas de sus obras a través de las estaciones.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!