Test de comprensión lectora para niños de cuarto de Primaria

Uno de los aprendizajes que deben realizar los niños durante la Educación Primaria es aprender a leer, que además es la base de todo conocimiento. Pero además han de aprender a comprender lo que leen, para poder adquirir y fijar estos conocimientos y esto es algo que se consigue mediante la práctica. Y esta parte, no es sencilla y supone un reto para muchos niños. 

Para ayudar a tus hijos a comprender lo que leen, te proponemos que realicen este test de comprensión lectora para niños de cuarto de Primaria. Primero habrán de leer el texto que se presenta a continuación, se trata de un cuento de aventuras para niños: La bola de cristal. 

Practica la comprensión lectora con este cuento de aventuras para niños: La bola de cristal

Cuento de la Bola de Cristal

Vivía en otros tiempos una hechicera que tenía tres hijos, los cuales se amaban como buenos hermanos; pero la anciana no se fiaba de ellos, temiendo que quisieran arrebatarle su poder.

Por eso transformó al mayor en águila, que anidó en la cima de una rocosa montaña, y sólo alguna que otra vez se le veía describiendo amplios círculos en la inmensidad del cielo.

Al segundo lo convirtió en ballena, condenándolo a vivir en el seno del mar, y sólo de vez en cuando asomaba a la superficie, proyectando a gran altura un poderoso chorro de agua. Uno y otro recobraban su figura humana por espacio de dos horas cada día.

El tercer hijo, temiendo verse también convertido en alimaña, oso o lobo, por ejemplo, huyó secretamente. Se había enterado de que en el castillo del Sol de Oro residía una princesa encantada que aguardaba la hora de su liberación; pero quien intentase la empresa exponía su vida, y ya veintitrés jóvenes caballeros habían sucumbido tristemente.

Sólo otro podía probar suerte, y nadie más después de él. Y como era un mozo de corazón intrépido, decidió ir en busca del castillo del Sol de Oro.

Llevaba ya mucho tiempo en camino, sin lograr dar con el castillo, cuando se encontró extraviado en un inmenso bosque. De pronto descubrió a lo lejos dos gigantes que le hacían señas con la mano, y cuando se hubo acercado, le dijeron:

- Estamos disputando acerca de quién de los dos ha de quedarse con este sombrero, y, puesto que somos igual de fuertes, ninguno puede vencer al otro. Como vosotros, los hombrecillos, sois más listos que nosotros, hemos pensado que tú decidas.

- ¿Cómo es posible que os peleéis por un viejo sombrero? -exclamó el joven.

- Es que tú ignoras sus virtudes. Es un sombrero milagroso, pues todo aquel que se lo pone, en un instante será transportado a cualquier lugar que desee.

- Venga el sombrero -dijo el mozo-. Me adelantaré un trecho con él, y, cuando llame, echad a correr; lo daré al primero que me alcance.

Y calándose el sombrero, se alejó. 

¿Quieres leer este cuento completo? La bola de cristal

Test de comprensión lectora para niños de 4º de Primaria

Pregunta (1/9)

¿Cuántos hijos tenía la hechicera?

Responder

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!