¿Estás educando a tus hijos en la igualdad de género?

Los datos no mienten. La realidad social española demuetra que la desigualdad entre hombres y mujeres existe, tanto en el ámbito laboral como en en el familiar. Las diferencias entre sexos son un hecho que, aún sin ser conscientes, están presentes en nuestro núcleo familiar. Los llamados 'micromachismos' están aparecen en nuestro lenguaje cotidiano, nuestros comportamientos y actitudes diarias. ¿Qué podemos hacer para reducir esta brecha entre hombres y mujeres? La respuesta no es otra que la educación. Educar a nuestros hijos en la igualdad entre géneros es fundamental para reducir cada vez más esta brecha.

Posiblemente, en nuestra labor como padres, creamos que educamos a nuestros hijos fomentando esta igualdad entre hombres y mujeres. No queremos que nuestras hijas se sientan inferiores a los niños, ni a los hombres en el futuro. Pero, ¿qué actitudes adoptamos diariamente que nos alejan de este propósito? Quizá no nos estemos dando cuenta, pero es posible que no estemos dando a nuestros hijos una educación que respete la igualdad.

Resuelve este sencillo test para identificar si podemos mejorar algunos aspectos para lograr inculcar a nuestros hijos la igualdad entre hombres y mujeres.

Patricia L. González
Redacción Conmishijos.com

Pregunta (1/7)

¿Alguna vez utilizas en casa frases del tipo 'eso es cosa de mamá' o 'eso es cosa de padres'?

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!