Bobtail: la niñera perfecta

Bobtail: la niñera perfecta

El Bobtail es un compañero ideal para los más peques de la casa, e incluso en Estados Unidos se le conoce como ‘Nanny dog’ (perro nodriza).

Los orígenes del Bobtail parecen encontrarse en una mezcla muy antigua de diferentes razas de perros pastores. La raza se asentó en el Reino Unido, y ahora es considerado el perro autóctono más antiguo. Debajo de todo ese pelo, nos encontramos con un perro de carácter noble, muy dócil y estable (cualidad esta última fundamental para el trato con los niños). Estamos hablando de un perro fiel, calmado y cariñoso. Además, es un perro casero, que disfruta de la vida hogareña, aunque por sus venas corre sangre de perros pastores, por lo que agradecerá escapadas esporádicas al campo y la naturaleza donde desatar de vez en cuando sus instintos más primitivos.

Cuidados

Si vamos a decantarnos por un Bobtail para nuestra casa, antes deberemos comprometernos con nosotros mismos a aportarle buenas dosis de ejercicio (más o menos una o dos horas al día) para que se sienta realizado. También deberemos cepillarlo frecuentemente, lo que nos llevará su tiempo. Hay que prestar especial atención en este aspecto a algunas zonas delicadas, como son la cabeza, orejas y ojos, con el fin de evitar infecciones.

Bobtail: la niñera perfecta

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!