Balinés: el exótico bailarín

Balinés: el exótico bailarín

El nombre de esta raza no responde a su lugar de origen, sino a su particular forma de desplazarse, que recuerda a los bailes típicos de Bali.

El gato Balinés procede del famoso Siamés. El primer ejemplar surgió a partir de una camada de estos que presentaba una mutación y dio lugar a ejemplares con el pelaje largo. En los años 40, un experto criador de California dedicó sus esfuerzos a mantener esta característica y sentar las bases genéticas de los gatos Balineses que conocemos hoy en día. El Balinés es un gato alegre, divertido y muy sociable. No es nada tímido, e incluso muchos ejemplares sienten tanta curiosidad que se acercarán a recibir a las visitas, como si de un perro se tratara.

Cuidados

Si vamos a acoger a uno de estos animales en nuestra casa, debemos tener a mano un buen cepillo especial para gatos. Deberemos aplicarlo sobre el pelaje del gatito como mínimo una vez por semana. En época de muda, esta práctica deberá ser diaria con el fin de retirar el pelo sobrante y suelto, que de otro modo terminaría esparcido por toda la casa.

Balinés: el exótico bailarín

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar