Piedras decoradas. Manualidades de regalos para niños

Manualidades infantiles para el Dáa del Padre

Estas piedras pueden decorarse con rotuladores, témperas, purpurina… o papel encolado. Es una manualidad infantil que luego servirá para decorar, utilizar de pisapapeles o regalar en fechas especiales. 

Anima a los niños a pintar estas piedras decorativas caseras para que regalen en una fecha especial a mamá, papá, a los abuelos o a sus amigos. Pueden acompañar esta sorpresa con una bonita y simpática tarjeta.

Piedras decoradas. Manualidades de regalos para niños

Materiales

  • Piedras redondas (un grupo de piedras pequeñas o una mediana)
  • Rotuladores
  • Témperas
  • Pinceles
Consejo: También puedes pintar estas piedras diseñándolas como si fuesen divertidos animales. Pincha AQUÍ para ver un bonito ejemplo de piedras decorativas. 

Cómo hacer, paso a paso, unas piedras decorativas

1. Reúne un grupo de piedras, redondas o con pocas esquinas. Este tipo de piedras suelen encontrarse en playas y ríos, donde el agua las erosiona. Puedes reunir varias pequeñas o una o dos más grandes.

Piedras decoradas paso 1

2. Comienza a decorar tus piedras. Elige primero la técnica que vas a emplear: estampaciones huellas u otros materiales, rotuladores, espolvoreado de purpurina, pintura con témpera….

Piedras decoradas paso 2

3. Puedes usar los motivos que tú quieras: el verano, una felicitación de cumpleaños, caritas con gestos… y pintar sólo una parte o colorear la piedra entera y luego dibujar otra cosa encima.

Piedras decoradas paso 3

4. Si has hecho varias pequeñas y las quieres para decorar, puedes exhibirlas todas juntas en alguna caja o cenicero. Si vas a utilizar tu piedra como regalo, puedes envolverla en papel celofán con un lazo.

Piedras decoradas paso 4

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!