Dinosaurio para colorear: branquiosaurio

Dinosaurio

¿Te gustan los dinosaurios? Este dibujo para colorear representa a un branquiosaurio, uno de los dinosaurios más grandes y altos que jamás existieron. Era tan largo como diez coches puestos en fila. 

¿Sabes lo que comían los branquiosaurios? eran hervíboros, así que comían plantas, su largo cuello le permitía llegar hasta las copas de los árboles para así poder llenar su enorme barriga.

Este impresionante dinosaurio vivió en el Jurásico Superior, hace aproximadamente 154 o 153 millones de años. El branquiosaurio era un animal de cuatro patas con un cráneo pequeño para su envergadura y un cuello larguísimo. Si imprimes este dibujo de un branquiosaurio podrás colorearlo y recordar así cómo es su cuerpo.  

Sabemos de él por los restos fósiles que han encontrado los científicos han encontrado y reconstruido, porque como sabrás, hoy en día ya ninguno pasea por la tierra. Los dinosaurios se extienguieron hace 65 millones de años, se cree que debido a las catástrofes naturales provocadas por el impacto de un gran meteorito sobre la Tierra.

Dinosaurio

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!