Gran crecimiento de la venta de juegos y juguetes durante el confinamiento

El Grupo NPD ha publicado un estudio sobre los hábitos de consumo en Francia: el 37% de los franceses juegan más a los juegos de sociedad desde el principio del confinamiento, más que los españoles (27%), que los alemanes (27%) y los ingleses (31%). Es todavía más destacable entre las edades 18-34 años (53%) y los padres de niños menores (47%).

Con el alargamiento del confinamiento un francés de cada cinco (21%) compró juegos y juguetes antes del final del confinamiento. Con las tiendas cerradas, internet fue la solución sobre todo a través de los pure players con 54% de las ventas (Amazon,Cdiscount,..). En 2019 la proporción de juguetes vendidos por internet fue del 27,5% (+ 7% que en el año 2018 ), las previsiones indican que en 2020 estas cifras se superarán. 

Además, también ha crecido la venta de juegos al aire libre (con un pico del 36% del total de las ventas en las primeras semanas). Fredérique Tutt, experto mundial ,concluyó: "Durante el confinamiento, el ocio y las actividades lúdicas ocupan más que nunca un lugar central y necesario al equilibrio de la familia. Con días de buen tiempo, los padres desean ver a sus hijos jugar en al aire libre y airarse si es posible, y sus compras evolucionan hacia categorías más en relación con la estación".

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!