Vuelve La terrible Adèle 13. Super besos babosos
Con Adèle la amistad no es lo que parece
Publicado por Patricia Fernández, bloguera y periodista
Creado: 5 de febrero de 2026 10:18 | Modificado: 5 de febrero de 2026 10:39
Si pensabas que Adèle ya lo había hecho todo -crear un ejército de zombis, declarar la guerra a los niños buenos, entrenar a su gato Ajax para sobrevivir a las peores perrerías o despistar a sus padres con mil tretas-, prepárate para conocer a Jennifer, un personaje tan empalagoso como inesperado que viene a revolucionar, todavía más, la vida de nuestra niña más terrible. Porque, en el tomo número 13 de la colección, titulado Super besos babosos, lo que llega no es una historia de terror, sino algo mucho peor para Adèle: una amistad no deseada.
Jennifer, autoproclamada "mejor amiga" de Adèle, hace su aparición estelar pegada a ella como un chicle viejo en la suela del zapato. Con abrazos forzados, frases dulzonas, dibujos de corazoncitos y un entusiasmo que roza lo enfermizo, esta niña representa el polo opuesto de Adèle, donde una es sarcasmo y distancia, la otra es afecto invasivo y chantaje emocional con purpurina.
Y claro... eso no puede acabar bien.
Adèle lo intenta todo -y cuando decimos todo, es TODO- para sacudirse de encima a esta criatura azucarada que amenaza con convertir su vida en una telenovela de besos, selfies y unicornios. Pero por mucho que lance indirectas tan sutiles como ladrillazos o que la ignore con una maestría de museo, Jennifer no se inmuta. Y eso, precisamente, es lo que genera historias delirantes y divertidas.

Índice
1. Una nueva entrega con todos los ingredientes que nos encantan2. ¿Y por qué sigue funcionando Adèle?
3. Ficha de datos prácticos
Una nueva entrega con todos los ingredientes que nos encantan
Este nuevo número no se limita solo a la invasión de Jennifer. Como siempre, la estructura del libro se mantiene fiel al estilo de la colección: historias breves, de una página cada una, con pocas viñetas y diálogos directos, pero con una fuerza visual y narrativa imparable. Porque Adèle no necesita largas explicaciones: con una mirada, un comentario afilado o una trampa bien ejecutada, lo dice todo.
En Super besos babosos también hay espacio para otros personajes habituales que los fans de la serie adoramos: el pobre Ajax, que sigue sufriendo las consecuencias de convivir con una niña con imaginación maléfica y amor incondicional (por parte de él, claro); los padres de Adèle, siempre un paso por detrás de las travesuras de su hija; y sus aventuras como youtuber, que en este volumen adquieren un nuevo nivel de surrealismo, especialmente cuando decide compartir sus mejores ideas "educativas" con el mundo.
Además, Adèle sigue metiéndose en líos escolares, familiares y domésticos, demostrando que el aburrimiento nunca tiene hueco en su calendario. Y aunque Jennifer acapara parte del protagonismo, el resto de las historias mantienen el equilibrio perfecto entre humor negro, crítica social disfrazada y pura diversión.
¿Y por qué sigue funcionando Adèle?
Después de trece títulos, más especiales y spin-offs, La terrible Adèle no pierde fuelle. Al contrario: cada nuevo libro parece encontrar una vuelta de tuerca más en su forma de retratar a una niña que no quiere ser la más lista, ni la más guapa, ni la más simpática, sino la más libre.
Adèle no es mala: es brutalmente sincera, independiente, creativa y un poco (o bastante) rebelde. Por eso gusta tanto a los niños: porque dice lo que ellos no se atreven, porque se burla de las normas sin perder el ingenio, y porque siempre encuentra la forma de salirse con la suya, aunque no sea la más amable.
Super besos babosos no solo hace reír, también pone sobre la mesa temas como los límites personales, la presión de las relaciones sociales y el derecho a decir "no" sin sentirse culpable. Pero lo hace como solo Adèle sabe: con sarcasmo, ternura retorcida y una ironía que desarma.
Este libro es perfecto tanto para lectores nuevos como para fans de siempre. Si ya conoces a Adèle, te encantará ver cómo se enfrenta a su mayor pesadilla: una niña que la quiere demasiado. Y si es tu primer encuentro con ella, prepárate para engancharte... y buscar el resto de la colección.
Ficha de datos prácticos
- Título: La terrible Adèle 13: Super besos babosos
- Autor: Mr Tan (Antoine Dole)
- Ilustraciones: Diane Le Feyer
- Editorial: Komikids
- Edad recomendada: A partir de 7 años
- Páginas: 79
- Formato: Tapa blanda, cómic de historias autoconclusivas
Artículos relacionados
La terrible Adèle y la galaxia de los raros. Una novela larga en formato cómic
La terrible Adèle se lanza al espacio en su primera novela ilustrada: una aventura galáctica llena de humor, crítica social y defensa de los raros. Ideal para...
La terrible Adèle. ¡Terrible un día, terrible para siempre!. La novela de Adèle
La terrible Adèle llega con su primera novela: una historia divertida, ácida y gamberra para niños a partir de 8 años. ¡Lectura sin viñetas!
Libro de juegos de La Terrible Adele: Una noche con mi cangura
Adèle vuelve para poner nuestro ingenio a prueba, pero esta vez no a través de sus habituales trastadas en formato cómic, sino con un libro de pasatiempos de casi...
Ajax 2. ¡Ga todo mal! Las historias del gato de La Terrible Adèle
Ajax 2. ¡Ga todo mal! es el segundo cómic protagonizado por el adorable y resignado gato de La terrible Adèle.
La terrible Adèle 12: ¡A pescar pánfilos! El cómic más irreverente para niños
La terrible Adèle regresa con una nueva entrega cargada de travesuras y humor irreverente en La terrible Adèle: ¡A pescar pánfilos!, el volumen 12 de esta exitosa...
La terrible Adèle en el país de los Cuentos de Bobhadas. Cómic especial de La Terrible Adèle
“La terrible Adèle en el país de los Cuentos de Bobhadas” es una edición especial muy diferente a los volúmenes de la colección habitual. Para empezar, se trata...
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!


