Paco Sordo, autor del cómic Niko: los padres y madres se ríen con el cómic tanto como sus hijos

Un divertido cómic para aquellos que disfruten de la tecnología, los inventos más locos y las trastadas más divertidas

Paco Sordo es el autor del divertido cómic Niko, de la editorial Kómikids. Un libro de relatos cortos en formato cómic en el que los niños pueden pasarlo a lo grande con las aventuras y ocurrencias de Niko, hijo de dos inventores a quien se le ocurren las ideas más locas para usar los inventos de sus padres. 

En conmishijos.com hemos hablado con Paco Sordo, un autor que después de trabajar como animador, realizador de storyboards y dibujante durante diez años para prensa, televisión y publicidad, decidió dedicarse de lleno a su verdadera afición: la ilustración infantil. Y, gracias a ello, hoy en día podemos disfrutar de una lectura entretenida y realmente divertida.

Te puede interesar: Nico. Superinventos y trastadas, un cómic para niños a partir de 6 años

Paco Sordo, autor del cómic Niko 

1. ¿Cómo nació NIKO? 

Empezó con una idea para un cuento sobre un chico que sospechaba que su hermano era un robot. La idea fue evolucionando y de ahí surgieron los personajes de Niko y Kevin. El resto de personajes vinieron después. 

2. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus historias? ¿Observas a los niños de tu familia o de tus amigos, por ejemplo? 

Sí. Mis sobrinos y sobrinas son una gran inspiración, pero sobre todo trato de conectar con mi yo de 10 años e intento averiguar que es lo que más le gustaría leer.

3. ¿NIKO se parece a ti un poco, mucho? 

Un poco solo. Yo de niño era muy tímido y me portaba muy bien. Cuando empecé a pensar en el personaje de Niko quise darle una personalidad más parecida a la mía, pero cambié de opinión. Me di cuenta de que, para contar el tipo de historias que quería contar, necesitaba que Niko fuera más gamberro y aventurero. Algún día haré otro cómic protagonizado por un chico o una chica más tímido y que se porte muy bien porque también se pueden contar historias muy interesantes con personajes así. 

4. Cuando escribes las historias de NIKO, ¿te ríes tanto como los lectores? 

He de confesar que sí. A veces me río un poco cuando consigo dibujar un personaje con una expresión o una apariencia divertida o cuando se me ocurre alguna idea para una escena cómica.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de NIKO? 

Su imaginación. Se nota que es hijo de dos grandes inventores. 

6. ¿Qué le preguntarías a NIKO si te lo presentaran?

Me encantaría preguntarle a qué peluquería va.

7. ¿Cuál es el mejor cumplido que te han hecho sobre NIKO?

Cuando algún joven lector o lectora me comenta que después de leer el cómic, se han pasado el día jugando a ser inventores. También me alegra mucho cuando algún padre o madre me confiesa que también han leído el cómic y se han reído tanto como sus hijos. 

8. ¿Cuál es tu método de trabajo?

Primero escribo las historias. Generalmente empiezo por imaginar algún invento, luego trato de pensar qué haría Niko con él. El resto sale solo y ya sólo queda dibujar. 

9. Si NIKO pudiera pedir algo a los que gobiernan el mundo, ¿qué crees que les pediría? 

Probablemente una ley que prohibiera el brócoli. Su hermano Kevin seguramente pediría que se pusiesen las pilas para arreglar el medio ambiente. 

10. ¿Deseas añadir algo más? 

Solo una cosa, invitar a los lectores y lectoras se acerquen a conocer las historias de Niko y su familia y que espero de todo corazón que disfruten con ellas tanto como yo disfruto haciéndolas.


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!