La terrible Adèle y la galaxia de los raros. Una novela larga en formato cómic

Una novela intergaláctica para todos los que alguna vez se han sentido fuera de lugar


Publicado por Patricia Fernández, bloguera y periodista especializada en ocio y tiempo libre
Creado: 31 de octubre de 2025 10:38 | Modificado: 31 de octubre de 2025 10:52


Adèle ha vuelto, y esta vez no viene con su clásico cómic corto de viñetas traviesas. Ahora, la niña más temida del patio de colegio se lanza de cabeza a una novela galáctica, con una historia larga, aunque conservando su formato cómic. La terrible Adèle y la galaxia de los raros, publicada por Kómikids, es una lectura perfecta para niños a partir de 8 años que ya han disfrutado de sus cómics y están listos para sumergirse en un relato con más desarrollo, pero con la misma dosis de humor negro, irreverencia y locura.

Ser raro nunca fue tan divertido

Adèle lo tiene claro: es rara y no le importa. Es más, lo asume con orgullo. Por eso, cuando en el cole una de las compañeras intenta meterse con otra, Adèle decide hacer lo que mejor sabe: crear su propio universo. Y así nace esta aventura galáctica, en la que Adèle se convierte en la líder de los raros de la galaxia y lucha contra un nuevo enemigo: la emperatriz Jade.

Jade, una tirana galáctica con alma de influencer, está armada hasta los dientes con armas de lo más absurdas: un gloss atómico, selfies fulminantes, torpedos macaron y el temido láser purpurinizador, con el que pretende someter a todos los planetas de la galaxia. Su objetivo es claro: que todos sean obedientes, pulcros, perfectos... en resumen, aburridos. Pero Adèle no está dispuesta a permitirlo.

Una nave rebelde y un planeta de padres... horror

La terrible Adele. La galaxia de los raros

A bordo de su nave espacial, Adèle visita distintos planetas que representan lo peor que le puede pasar a un niño rebelde: el planeta prohibido (donde las verduras están por todas partes), el planeta de los padres (el mayor de los castigos) y el planeta de los niños buenos (el terror absoluto). Cada parada está cargada de crítica mordaz, mucho humor absurdo y situaciones tan delirantes como divertidas.

PUBLICIDAD

La verdad es que este comic de Adele me ha sorprendido, esperaba encontrarme con la misma Adèle de siempre, pero este formato largo permite conocer mejor su mundo interior: su creatividad sin freno, su necesidad de encontrar su lugar y su eterna lucha por no encajar en moldes ajenos. Y, aunque sigue siendo descarada, macarra y brutalmente sincera, también es vulnerable, tierna, divertida y muy, muy inteligente.

Un homenaje a Star Wars con sello Adèle

La historia es un guiño constante a la saga de la Guerra de las Galaxias, pero pasada por el filtro irreverente de Adèle. Hay naves, hay batallas espaciales, hay una líder rebelde... pero también hay brócoli mutante, glitter asesino y un manifiesto claro: ¡los raros molamos más!

Esta novela es ideal para lectores que ya conocen a Adèle y quieren ver algo nuevo, pero también puede ser una puerta de entrada para los primeros lectores de cómics. El texto se combina con ilustraciones que mantienen el estilo de la saga, lo que facilita la lectura y la hace muy visual.

Viva la diferencia y abajo la purpurina

La terrible Adèle y la galaxia de los raros es una novela divertida, mordaz y sorprendentemente reflexiva. Bajo sus bromas y locuras espaciales, hay una defensa clara del derecho a ser diferente, a no seguir las normas impuestas y a imaginar un mundo donde los niños manden... aunque sea para prohibir la verdura.

Si en casa hay un pequeño rebelde, una mente creativa o alguien que se siente "raro", este libro será perfecto para él o ella.

PUBLICIDAD

 

Datos prácticos

  • Título: La terrible Adèle y la galaxia de los raros
  • Autor: Mr. Tan (Antoine Dole)
  • Ilustradora: Diane Le Feyer
  • Editorial: Kómikids
  • Número de páginas: 109
  • Formato: Novela infantil ilustrada, tapa dura
  • Edad recomendada: A partir de 8 años
  • Género: Novela de aventuras, humor infantil, ciencia ficción paródica

 

PUBLICIDAD

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!