Alivio de las molestias en el segundo trimestre de embarazo

En estas semanas de la gestación la embarazada se siente llena de energía

Con frecuencia, durante el primer trimestre del embarazo experimentas ansiedad e inseguridad emocional. Al principio dudas de si estás realmente embarazada y temes que la gestación no llegue a término. Con el paso de los días, tomas conciencia de los cambios que se producen en tu cuerpo. Las nauseas, los vómitos, el cansancio, la somnolencia y demás síntomas causados por los cambios hormonales te impiden disfrutar de la nueva situación.

Alivio de los síntomas del embarazo en el segundo trimestre

Alivio de los síntomas en el segundo trimestre de embarazo

Con la llegada del segundo trimestre, los síntomas suelen desaparecer o aliviarse, ya estás convencida de que tu hijo está creciendo en tu interior -pronto empezarás a sentir sus movimientos- y sientes que has recuperado la energía.

Es probable que te apetezca salir con tus amigos, preparar la habitación de tu bebé, plantearte cómo te organizarás durante los primeros meses de vida… Esta actitud emprendedora es positiva, siempre y cuando no te genere tensión o intranquilidad.

A pesar de pasar por una etapa de buen estado físico y calma psicológica, también es normal que dudes de si estás preparada para ser mamá, que te inquiete saber si tu bebé se desarrolla correctamente, que tengas la necesidad de sentirte protegida, etc.

Recuerda que la comunicación con tu pareja y las técnicas de relajación-respiración aconsejados por tu matrona pueden ayudarte a eliminar tales preocupaciones.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!