Sexo durante el embarazo

Relaciones sexuales en la gestación

Si el embarazo es de bajo riesgo no hay por qué no mantener relaciones sexuales durante el periodo gestacional, aunque siempre dependerá del apetito de cada pareja durante este periodo. En cambio, en los embarazos de riesgo hay algunas dolencias que lo desaconsejan totalmente

Muchas parejas se preguntan si es seguro mantener relaciones sexuales durante el embarazo. Si así lo deseáis, no hay ninguna razón para interrumpir las relaciones sexuales durante un embarazo de bajo riesgo.

Cuando el embarazo está avanzado, las relaciones sexuales pueden provocar pequeñas contracciones irregulares denominadas contracciones de Braxton-Hicks. Estas contracciones no son dañinas y no debéis preocuparos. Simplemente, descansa un poco y se pasarán espontáneamente.

¿Cuándo puede ser peligroso para el bebé?

En algunos casos, las relaciones sexuales están contraindicadas, cuando exista, sangrado abundante o riesgo de aborto. La ruptura de la bolsa es una contraindicación absoluta para mantener relaciones sexuales ya que existe riesgo de infección en tu bebé. En caso de duda, consulta con tu médico o matrona.

La importancia de la postura

Sin embargo, un problema al que os debéis de enfrentar durante embarazo a la hora de mantener relaciones es encontrar una postura cómoda para los dos. Es importante que os comuniquéis para llegar a tener relaciones sexuales sanas durante el embarazo. Muchas parejas pueden encontrar que el sexo es más divertido durante el periodo del embarazo. Otras en cambio se dan cuenta de que no quieren mantener relaciones. Lo más importante es hablar sobre vuestros sentimientos para que no exista confusión en la pareja.

Rita Salvador López
Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Sexo seguro en el embarazo

    Sexo seguro en el embarazo

  • Dieta sana para embarazadas

    Dieta sana para embarazadas

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!