Dudas íntimas durante el embarazo: relaciones sexuales

¿Tienes alguna duda relacionada con tu embarazo que no te atreves a preguntarle a tu ginecólogo o matrona? Aquí te ayudamos a resolver algunas de las que muy probablemente se te hayan pasado por la cabeza en algún momento de tu gestación.

¿Hasta qué momento es posible mantener relaciones sexuales?
Esta es una de las dudas más frecuentes, puesto que, con el avance de la gestación, el abultamiento del vientre y el esfuerzo muscular que hacemos en torno a éste provocan la sensación instintiva de que se puede producir algún daño al bebé. Pero las futuras mamás pueden estar tranquilas a este respecto, dado que se pueden mantener relaciones sexuales durante todo el embarazo con la mayor tranquilidad; las contracciones musculares que produce un orgasmo en el cuerpo de la mujer no son lo suficientemente fuertes como para provocar un parto.

Puede haber motivos que desaconsejen las relaciones sexuales, pero serán convenientemente indicados por el médico, como pueden ser hemorragias vaginales o problemas con la placenta. En este caso la ausencia de relaciones irá acompañada del resto del tratamiento necesario para paliar en lo posible la dolencia hasta el parto.

Sólo hay un tipo de embarazo en el que se desaconseja mantener relaciones sexuales y únicamente en el último trimestre, aunque depende de cada caso: el de los embarazos múltiples. En éstos el riesgo de parto prematuro ya es de por sí mayor, y las contracciones musculares producidas por el orgasmo sí que podrían adelantar el parto, además de que hay mayor probabilidad de tener problemas con la posición de la placenta.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Enfermedades de transmisión sexual y embarazo

    Enfermedades de transmisión sexual y embarazo

  • Sexualidad y embarazo

    Sexualidad y embarazo

  • Deseo sexual y embarazo

    Deseo sexual y embarazo

  • Relaciones sexuales en el embarazo

    Relaciones sexuales en el embarazo

  • Deseo sexual durante el embarazo

    Deseo sexual durante el embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar