Qué es una doula

Doula en el embarazo

Aquí puedes encontrar toda la información sobre las doulas

Con frecuencia, la embarazada tiene miedos y alguna dosis de ansiedad. Primero por la posibilidad de un aborto, después por la posibilidad de malformaciones y cuando el parto se acerca, por las posibles complicaciones que puedan surgir durante el mismo.

Asimismo, le preocupan cuestiones como la situación económica, la adaptación de la familia al nuevo miembro, la capacidad para atender el hogar y el recién nacido…

Doula en el embarazo

Una buena relación de pareja y una adecuada red de apoyo (familiares y amigos) contribuirán a que la gestante tenga una vivencia positiva del embarazo, el parto y la crianza.

Tradicionalmente, la mujer ha contado con la ayuda de su entorno social (madre, hermanas…) para resolver  situaciones como el acondicionamiento de la habitación del nuevo hijo, el cuidado de los hijos mayores durante la estancia en el hospital o la realización de las tareas del hogar tras el parto.

Sin embargo, hay parejas que viven alejadas de sus familiares y amigos por diversas situaciones. En estos casos, pueden optar por solicitar la ayuda de una doula.

La doulas son mujeres, generalmente madres, que acompañan a otras mujeres durante el proceso de la maternidad. Su labor fundamental es dar soporte, tanto físico como emocional, a lo largo del embarazo, el parto y el puerperio.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • ¿Cuánto dura el parto?

    ¿Cuánto dura el parto?

  • Ejercicios beneficiosos para el trabajo de parto

    Ejercicios beneficiosos para el trabajo de parto

  • 7 Consejos para relajarse durante el parto

    7 Consejos para relajarse durante el parto

  • Lo que nadie cuenta acerca del parto

    Lo que nadie cuenta acerca del parto

  • La sala de partos

    La sala de partos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!