Cuándo comunicar el nacimiento del bebé

Cuándo comunicar el nacimiento del bebé

Las últimas semanas de embarazo, es probable que las personas de tu entorno te pregunten constantemente: ¿Cuándo esperas la llegada del bebé?

Aunque la fecha probable de parto se estima en la semana 40, el embarazo normal puede durar entre 37 y 42 semanas. Por lo tanto, no se puede predecir de antemano qué día darás a luz. Además, no olvides que el ingreso hospitalario puede estar indicado por diferentes causas:

-  Porque el parto ha comenzado.

-  Porque has roto la bolsa de las aguas.

-  Porque te van a  realizar una cesárea programada.

-  Porque te van a inducir el parto.

En función de la causa que motivó el ingreso, el nacimiento del bebé puede demorarse horas o incluso días. Debéis tener en cuenta que, durante el trabajo de parto, la mayor parte de los centros sólo permiten la presencia de un acompañante. Por lo tanto, los familiares han de esperar en la sala de espera.

Recuerda que permanecer tranquila y confiada es fundamental para afrontar satisfactoriamente la llegada del bebé. Saber que tus allegados aguardan para verte puede causarte inquietud  y desviar tu atención del proceso del parto. A pesar de todo, la decisión de avisar a los familiares y amigos acerca del ingreso hospitalario es muy personal.

Después del nacimiento, es habitual querer compartir la feliz noticia con las personas de tu entorno. Actualmente, gracias a la telefonía móvil, es cómodo y fácil comunicar a tus contactos el esperado acontecimiento. Sin embargo, tened presente que después del trabajo del parto, tanto mamás como bebés pueden sentirse agotados y necesitar periodos de descanso e intimidad.

El exceso de llamadas telefónicas y visitas puede dificultar la adaptación de los padres y el recién nacido a la nueva situación.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • ¿Cuánto dura el parto?

    ¿Cuánto dura el parto?

  • Ejercicios beneficiosos para el trabajo de parto

    Ejercicios beneficiosos para el trabajo de parto

  • 7 Consejos para relajarse durante el parto

    7 Consejos para relajarse durante el parto

  • Lo que nadie cuenta acerca del parto

    Lo que nadie cuenta acerca del parto

  • La sala de partos

    La sala de partos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!