¿Qué seguros cubren tratamientos de fertilidad?

Seguros para tratamientos de reproducción asistida, inseminación artificial o fertilización in vitro

Actualmente, entre el 10% y el 20% de las parejas en España poseen complicaciones para concebir un hijo de manera natural, que pueden suceder por diversos problemas como la edad avanzada en la mujer, la imposibilidad de producir semen de calidad en el hombre, o el estrés constante, la alimentación o las enfermedades crónicas y hereditarias en ambos miembros de la pareja.

Sin embargo, existen muchas maneras de lograr la concepción por medio de distintos tratamientos de fertilidad a través de la reproducción asistida, como la inseminación artificial, o la fertilización in vitro

Lo cierto, es que los precios de la FIV y otros tratamientos de fertilidad, no suelen ser accesibles, por lo que la búsqueda de un seguro médico para cubrir este tipo de tratamientos, es recurrente. Así que nuestra intención, es ayudarte con esta guía. 

¿Qué seguros cubren tratamientos de fertilidad?

¿Qué seguros cubren tratamientos de fertilidad?

Son varias las empresas aseguradoras, las que cubren los tratamientos de fertilidad, como por ejemplo:

MAPFRE Seguros de Salud

Es una póliza médica que ofrece los tratamientos y estudio de infertilidad y esterilidad, junto con dos intentos del proceso de inseminación artificial y uno de la técnica de fecundación in vitro para parejas que no tengan más de 40 años de edad, no sean estériles y no posean hijos naturales, además de que ambos miembros deben estar incluidos en la aseguradora con 48 meses de carencia desde la fecha de contratación del miembro más reciente. 

Caser Seguros 

Es una aseguradora médica que cuenta con sistemas de fertilidad, que ofrece el diagnóstico y tratamiento de fertilidad, junto con tres intentos de inseminación artificial y un intento de fecundación in vitro y si es necesaria, también microinyección espermática (ICSI). Pueden realizarse en parejas con un período de carencia de 24 meses a partir de la fecha de contratación del seguro de ambos, donde la mujer no tenga más de 43 años y la esterilidad no fuese producida voluntaria o naturalmente.  

Seguros Axa 

Posee el plan de reproducción asistida, que ofrece el estudio, diagnóstico y tratamiento de infertilidad de la pareja, con dos intentos de inseminación artificial y uno de fecundación in vitro además de la ICSI si es necesaria. Los requerimientos consisten en que las parejas deben haber contratado el mismo seguro privado con un tiempo de carencia de 24 meses en la cobertura de embarazo y parto contratada, ser menores de 42 años y no pueden ser estériles por el proceso fisiológico natural

Seguros Adeslas 

Ofrece tres tratamientos de fertilidad complementarios para quienes tengan complicaciones de concepción, entre ellas: inducción de ovulación, inseminación artificial y fecundación in vitro. Para llevarse a cabo, se necesita que la persona fuese dada de alta después de mínimo 6 meses bajo la cobertura de hospitalización de las pólizas de la empresa; y que se realice el estudio de infertilidad para diagnosticar la causa del problema de fertilidad antes de empezar con el procedimiento.

Seguros Médicos DVK 

Proporciona los tratamientos de reproducción asistida en un servicio adicional, que proporciona el estudio de fertilidad, la fecundación in vitro con test genético preimplantacional, la ovodonación, el estudio completo de histerosalpingografía y la inseminación artificial con semen de donante (IAD). Solo se puede realizar en parejas que sean menores de 40 años y que no tengan descendencia en común.


Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!