Parques Reunidos se une a Juntos por la Lectura para acercar la lectura a más niños y niñas

Movimiento Solidario Juntos por la Lectura de Bayard

Fomentar la lectura en la infancia es un reto que nos implica a todos. Por eso, cuando una gran compañía del sector del ocio decide comprometerse activamente, el impacto se multiplica. 

Es por ello por lo que nos hace especial ilusión el hecho de que Parques Reunidos, a través de sus parques en España (Parque de Atracciones de Madrid, Faunia, Selwo Marina, Selwo Aventura y Teleférico de Benalmádena) se incorpora como entidad colaboradora del proyecto Juntos por la Lectura, reforzando su compromiso con la infancia y con el acceso a la cultura desde edades tempranas.

Una alianza que demuestra que diversión y lectura no solo conviven, sino que se refuerzan mutuamente.

parques reunidos se une a juntos por la lectura

¿Qué es Juntos por la Lectura?

Juntos por la Lectura es una iniciativa de la editorial Bayard que promueve el gusto por la lectura desde la infancia, ayudando a las familias a formar niñas y niños lectores y facilitando el acceso a contenidos de calidad a quienes más lo necesitan.

PUBLICIDAD

En este marco, la incorporación de los parques españoles que forman parte del grupo Parques Reunidos, como entidad colaboradora refuerza el alcance del proyecto y suma al movimiento a una compañía que comparte valores, compromiso con la infancia y vocación social.

La lectura también forma parte de la experiencia familiar

La colaboración comenzó en Navidad de 2025, con la donación de revistas infantiles a niños y niñas con la acción "Compartiendo la Navidad", celebrada en Parque de Atracciones de Madrid y, donde se donaron revistas infantiles para los niños y niñas de ONG Rescate y Fundación tengo un hogar.

Esta acción se suma al compromiso global de Juntos por la Lectura, cuyo objetivo es donar más de 100.000 revistas infantiles para facilitar el acceso a contenidos de calidad a niños y niñas que, por su contexto social o económico, tienen más dificultades para acercarse a la lectura. No se trata de una acción puntual, sino de una iniciativa sostenida en el tiempo, pensada para generar impacto real y duradero allí donde más se necesita. 

Además, en los meses de diciembre y enero, en los parques españoles que forman parte del grupo Parques Reunidos se han repartido colgadores de puerta dirigidos a las familias, con un mensaje tan sencillo como revelador: "No molesten, estoy leyendo".

Un recurso práctico y cercano que invita a crear espacios de lectura en casa, a respetar ese momento y a integrar el hábito lector en la rutina familiar. Además, el colgador incluye un código QR que permite acceder a historias infantiles, facilitando que la experiencia continúe más allá de la visita al parque.

Por qué Parques Reunidos se suma a Juntos por la Lectura

PUBLICIDAD

Esta colaboración nace de una visión compartida:

· La infancia necesita ocio de calidad, pero también contenidos que eduquen y acompañen.

· La lectura es una herramienta clave para el desarrollo emocional, cognitivo y social.

· Las grandes marcas tienen la capacidad de generar un impacto positivo real en la sociedad.

Parques Reunidos entiende el ocio como una experiencia integral, donde la emoción, el aprendizaje y los valores van de la mano. Y en ese camino, la lectura es una aliada natural.

Un paso más para que la lectura llegue a todos

La incorporación de Parques Reunidos como entidad colaboradora al Movimiento Juntos por la Lectura refuerza el alcance de esta bonita iniciativa y lanza un mensaje claro: leer no debería ser un privilegio, sino una oportunidad al alcance de todos los niños y niñas, independientemente de su entorno.

PUBLICIDAD

Porque leer también es una aventura. Y ésta, merece vivirse juntos.

PUBLICIDAD

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!