Manualidades sobre la Navidad

Una actividad divertida y práctica para pasar el tiempo en las vacaciones de Navidad

Las Navidades son una época de ilusión y tiempo libre para los más pequeños de la casa, tal vez las vacaciones más especiales del año. Pero, por contra, son una de las épocas de mayor estrés y menos tiempo libre para los adultos: al trabajo diario se suman las reuniones, compromisos, compras, preparativos, días de cocina... Es por eso que rara vez se encuentra todo el tiempo deseado para emplear en disfrutar de estos días con los niños. Esto trae la consecuencia de que, muy probablemente, se aburran de pasar prácticamente todo el día en casa, pues el frío no invita a salir a jugar, ¡a no ser que nieve!

Por ello hay que buscar actividades que puedan llevar a cabo dentro de casa y que les permitan disfrutar de las fiestas; una buena manera de conciliar estas dos variables son las manualidades de temática navideña. Colorear dibujos sobre la Navidad que luego puedan colgarse por la casa a modo de decoración, crear portavelas, guirnaldas, postales, servilleteros... y otros objetos relacionados con la Navidad les mantendrán entretenidos y apartados por unas horas de la “caja tonta”, además de hacerles ver que su esfuerzo es valorado por el resto de miembros de la familia.

Y si realmente tienen ganas de hacer una manualidad algo “mayor”, siempre pueden crear ellos mismos el Belén, ya sea con materiales reciclados, cartulina, plastilina o pasta de sal. Será un detalle precioso y muy simpático que todo el mundo apreciará.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!