La misión del verano, aprender repasando

Ya se acerca el verano y las ansiadas vacaciones, un periodo en el que las familias tienen más tiempo para disfrutar juntos. Un espacio de descanso y de diversión en el que también hay que hacer hueco a las actividades escolares de los niños para repasar o reforzar lo aprendido durante el curso anterior.

SM lanza este verano M.A.R.S, una innovadora APP que viene a cubrir dos objetivos: uno, facilitar esta labor a los padres y madres, poniendo a disposición una herramienta de repaso que se puede utilizar en tableta o móvil sin necesidad de conexión a internet; y a los niños, ya que estas aplicaciones les motivan para practicar y desarrollar sus habilidades de una manera entretenida y retadora; ya que M.A.R.S combina juego y aprendizaje.

¿En qué consiste M.A.R.S.?

Es una adaptación 100% digital de los cuadernos de vacaciones de SM para alumnos de 5 ° y 6 ° de Primaria, con el aval pedagógico y curricular de SM. Incluye contenidos de las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés y una selección de fragmentos de El Barco de Vapor de diferentes temáticas para fomentar la animación a la lectura. Todo ello con un diseño atractivo y juegos con los que ir superando diferentes aventuras.

M.A.R.S. despega con 30 misiones, las primeras cinco están disponibles de manera gratuita y las demás por un precio muy asequible. Con un total de 150 actividades para que puedan realizar durante los días de vacaciones.

¿Cuáles son los beneficios de esta app?

  • Podrán refrescar lo que han aprendido durante el curso para estar preparados en septiembre.
  • Con ejercicios interactivos, no sentirán que están estudiando.
  • Está adaptado a dispositivos IOS y Android.  
  • Podrán jugar donde y cuando quieran, en la playa, en el pueblo o en la piscina, porque no necesita conexión a internet. 

Y, ¿cómo funcionan las misiones de M.A.R.S.?

Paso 1. Lectura

Al inicio de cada aventura encontrarán una lectura con temáticas de fantasía, misterio, humor, entre otras. Todas ellas sacadas de libros de El Barco de Vapor, sello emblemático de SM con 40 años de historia.

Paso 2. Juega y repasa

Una vez hecha la lectura, hay cinco misiones con actividades para resolver. Para avanzar es necesario conseguir una puntuación mínima de aciertos.

Si no consigue superar alguna actividad, se puede reintentar todas las veces que sean necesarias, pudiendo mejorar su puntuación y conseguir premios.