Un niño muy sociable

Jorge es especialista en hacer amistades con adultos, preferiblemente abuelos y abuelas.

No sé qué verá en los mayores, pero le transmiten buen rollo y en seguida se acerca para contarles su vida. Siempre empieza con un “hola, soy Jorge García” y de ahí suele iniciarse una conversación en la que le preguntan por sus gustos y él, encantado les cuenta con su “lengua de trapo” todo tipo de acontecimientos.

Los trabajadores que están en la calle con las obras también suelen atraer su atención, incluso les da consejos como “señor ten cuidado no te hagas pupa”. Le encantan, las grúas y camiones que llevan. Es capaz de pasar un buen rato mirando una pala escavadora o una taladradora en plena faena mientras te hace cientos de preguntas sobre el uso de las máquinas.

Tampoco se corta con los niños, los más pequeños no le llaman mucho la atención, pero los mayores y sus juegos le atraen muchísimo. Estos días de verano, en la piscina, solía ir detrás de los mayores metiéndose en sus juegos. Los niños, poco caso le hacían, sólo para decirle que se fuera a jugar a otro lado. Pero a Jorge no le importaba y allí seguía contándoles que si tenía este o el otro juguete, tentando a la paciencia de algún niño que terminaba mandándole a freír espárragos.

Una noche me dijo: “mamá, soy un plasta” y en seguida procedí a negarlo y a explicarle por qué a los niños mayores no les suele gustar con los más pequeños. En definitiva, es algo que hará él cuando sea un poco más mayor y algún pequeño quiera unirse a sus juegos. Otro de sus puntos fuertes son los camareros y dependientas. Se enrolla tanto con ellos que siempre acaba con algún que otro regalito. Ah, y a toda abuelilla que ve con bastón y pelo blanco va corriendo a decirle “hola filabela” (que es como llama a su bisabuela), porque cree que es la madre de mi suegra. Claro que a alguna que otra no le ha hecho mucha gracia que la llamen bisabuela.

Artículos relacionados

  • Nombres exóticos de niño

    Guía de bonitos nombres exóticos para niños

  • Nombres indonesios para niños

    30 Nombres indonesios para niños

  • Nombres indonesios para niñas

    30 Bonitos nombres indonesios para niñas

  • Nombres malayos para niños

    Bonitos nombres malayos para niños

  • Escape room: disfruta de un buen plan en familia

    Escape room: disfruta de un buen plan en familia

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!