El príncipe destronado

Jorge lleva tres años siendo el centro de la atención, y en breve, va a tener que compartir toda esta atención con su hermanito

Todos estamos muy concienciados en ponérselo fácil y hacerle partícipe de lo que ocurra para que no se sienta desplazado o ignorado, pero supongo que, por mucha buena intención que se ponga, siempre hay flecos sueltos o errores que se cometen sin mala intención.

De momento lo lleva bien, le da besos a mi barriga y pregunta si el hermanito ya es muy grande para salir. Hace poco vio la película "Nemo", y una de sus partes favoritas es cuando Dory habla “balleno”. Así que él hace lo mismo con mi barriga, se acerca y poniendo un tono muy grave, le dice “hola hermanitooooo, soooooy Jorgeeeeee” y le hace mucha gracia que yo le diga: “anda, se ha despertado al oírte, y se está moviendo para jugar contigo”.

Conociendo a Jorge, creo que su reacción inicial será estar “metido en todos los ajos”, es decir, que si hay que cambiar pañales, querrá hacerlo, si hay que coger al bebé, querrá hacerlo, si hay que bañarle, querrá hacerlo. Por lo menos al principio, mientras dure la novedad.

En cualquier caso, le espera otro cambio importante en unas semanas: ir al cole de mayores. Le estamos preparando haciéndole ver que se va a divertir muchísimo y que tiene mucha suerte. Pero, me queda la duda de cómo afrontará tanto cambio, no deja de ser un niño de 3 años, y si a los adultos nos cuesta adaptarnos a ciertas situaciones nuevas, imaginemos un niño tan pequeño.

Sea como fuere, espero no cometer demasiados errores y hacer que no se sienta desplazado por el nuevo miembro de la familia. Pero estoy segura que, cuando pase esta primera fase, se alegrará de tener un hermano. Un hermano es de las mejores cosas que puede tener alguien, ¿no? Yo me he peleado con el mío todo lo peleable, pero también hemos jugado muchísimo, nos hemos hecho mucha compañía y ahora que somos adultos, hemos creado un lazo muy estrecho que se ve reflejado en los hijos que ambos hemos tenido.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!