Receta fácil de panna cotta

La panna cotta (nata cocida, en italiano) es un postre típico de la región del Piamonte (Italia). ¿Te gustaría probar a hacerlo? Te resultará facilísimo, si sigues nuestras indicaciones.

Receta fácil de panna cotta

Para 4 personas

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de refrigeración: al menos 3 horas
Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 500 g de nata líquida
  • 45 g de azúcar glasé
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 hojas de gelatina

Preparación, paso a paso, de la panna cotta

1. Reúne todos los ingredientes.

2. Coloca las hojas de gelatina en una fuente o en un plato hondo, y recúbrelas de agua.

3 Abre la vaina de vainilla en sentido longitudinal con un cuchillo punzante y rasca los bordes interiores con la parte no cortante del cuchillo para extraer las semillas.

4 En una cacerola, pon a calentar la nata, el azúcar, la gelatina y las semillas de vainilla a fuego lento. Luego, sube el fuego y remueve de vez en cuando hasta que la mezcla entre en ebullición.

5 Escurre las hojas de gelatina con los dedos e introdúcelas en la cacerola, una a una. Remueve durante 2 minutos a fuego lento. Retira la gelatina con un tenedor.

6 Vierte la mezcla en moldes y ponlos durante, por lo menos, 3 horas en la nevera. En el momento de servir, desmolda la panna cotta sobre un plato. Para hacerlo con facilidad, coloca los moldes unos segundos bajo un chorro de agua caliente o inserta un chuchillo puntiagudo alrededor del postre para separarlo del molde.

7 ¡Ya está listo! ¡Qué rico!

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!