Nido de pasta con huevos en forma de pollito

Recetas de espaguetis con huevo y verduras para los niños

La pasta siempre triunfa entre los niños, y más si la presentamos de una forma original como en esta receta de nidos de espaguetis, con huevos cocidos en forma de pollitos.

Esta sencilla receta es perfecta para cocinar con niños, puedes prepararla para una cena especial o para una fiesta y sorprender a tus invitados. Además, puedes hacer otros animales para acompañar la pasta usando distintas verduras.

Nido de pasta con huevos en forma de pollito

Ingredientes

  • 180 gr. de espaguetis
  • 2 huevos
  • 2 zanahorias
  • 100 gr. de queso rallado
  • Aceitunas verdes o negras
  • 3 hojas de laurel
  • Aceite
  • Sal
Consejos: Con un poco de imaginación, podrás hacer otros animales usando diferentes verduras u otros ingredientes

Cómo hacer, paso a paso, nidos de pasta con huevos de pollito

Crema catalana paso 1

1. Poner agua a calentar con una cucharadita de sal y las hojas de laurel, cuando rompa a hervir echar los espaguetis y cocer durante unos 10 minutos, según las instrucciones del fabricante. En otro cazo calentar agua, cuando rompa a hervir echar los huevos con cuidado y cocerlos durante unos 15 minutos. Pasarlos por agua fría y pelarlos con cuidado.

Crema catalana paso 2

2. Pelar las zanahorias. Cortar cuatro rodajas, el resto de la zanahoria rallarla o cortarla en taquitos para añadirla a la receta. Colocar las rodajas de zanahoria sobre una superficie y cortar hacer dos cortes con el cuchillo para conseguir cuatro triángulos pequeños. Cortar también cuatro trocitos de aceituna para hacer los ojos, el resto picar y añadir a la zanahoria rallada.

Crema catalana paso 2

3. Hacer un pequeño corte con el cuchillo en la mitad superior del huevo cocido, insertar los triángulos de zanahoria para hacer el pico y colocar los trocitos de aceituna como ojos. Poner las verduras (zanahoria y aceitunas) en el fondo del cuenco, echar encima los espaguetis. Colocar los huevos decorados en el centro y terminar espolvoreando queso rallado en el borde y echando un chorrito de aceite.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!