Estrella fugaz de Navidad: dibujo para colorear e imprimir

Dibujos para imprimir gratis y colorear con los niños

Esta estrella fugaz está viajando por el cielo. ¿Hacia dónde irá? Es de noche y quizás no vea el camino a seguir. Dibuja más estrellas que iluminen la noche.

Te invitamos a imprimir esta sencilla estrella de Navidad. Tus hijos pueden colorearla o simplemente recortarla y decorar con ella un mural del colegio, la ventana de su habitación o el árbol de Navidad.

Y es que, uno de los símbolos de la Navidad es la estrella de Belén, la que alumbró el establo donde nació el niño Jesús para que los Reyes Magos pudieran llegar hasta él. ¿Sabías que ya se habla de la Estrella de Belén en el Evangelio de San Mateo? En estas escrituras, no se menciona que haya tres reyes, solo 'Magos' (sabios, magos o posiblemente astrólogos) que dejaron tres regalos. 

La palabra griega, generalmente traducida como 'estrella' (astera  / astra  de la cual obtenemos "astronomía'" también puede significar planeta, o podría referirse a otros objetos como un cometa. En la Biblia no se menciona que la estrella sea particularmente brillante, sin embargo, a lo largo de los años se han sugerido muchas explicaciones posibles para este elemento de la historia de Navidad. Pudo ser una supernova, un cometa, o la conjunción de Júpiter y Saturno. Sea como fuere, para los niños es un referente de la Navidad, una estrella ilumina nuestros Belenes y anuncia el nacimiento de Jesús.

Dibujo de una estrella de Navidad para colorear

Estrella fugaz: dibujo para colorear e imprimir

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!