Las granjas escuela más divertidas para niños en Cataluña

Granjas escuela en Cataluña

Las granjas escuela son lugares en los que los niños aprenden a cuidar de su entorno, de los animales y de la vegetación, costumbres del campo que cada vez son más desconocidas por los más pequeños hoy en día ya que antiguamente las familias acostumbraban a vivir en zonas ruralesen las que podían explorar y conocer los entresijos de la naturaleza. Es por eso que una visita a una granja puede ser un plan genial para que los niños aprendan de la naturaleza al mismo tiempo que disfrutan pasándoselo bien.

España esconde una enorme cantidad de lugares en los que poder disfrutar del entorno y entre ellos se encuentra Cataluña ya que dispone de numerosos campos y granjas en las que los niños pueden estar en contacto directo con los animales además de divertirse realizando actividades de todo tipo por ello en Conmishijos te mostramos las granjas escuela más divertidas para niños en Cataluña.

Granjas escuela de Cataluña para que los niños disfruten de la naturaleza 

las granjas escuela más divertidas para niños en Cataluña

1. Granja Escola Can Pidelaserra

La Granja Escola Can Pidelaserra se encuentra ubicada en la Urbanización Comte de Sert en una zona agrícola de Rubí. En esta granja escuela se dedican a organizar actividades a escuelas pero también dirigidas a particulares además en su interior ofrecen la posibilidad de celebrar cumpleaños, realizar talleres, realizar diferentes clases de equitación, etc.

Se trata de un plan genial para realizar en compañía de los más pequeños ya que entre sus actividades se encuentra el paseo en pony o en caballo, dar el biberón a los terneros, aprender la rutina que siguen los animales en su día a día y relacionarse con su entorno de forma agradable y entretenida.

granja escola can pidelaserra

Más información: Granja Escola Can Pidelaserra

2. Granja Escola Can Pere

La Granja Escuela Can Pere es una masía situada dentro del macizo del Garraf en el municipio de Sant Pere de Ribes. Está rodeada de bosques y situada muy próxima al mar lo que hacen que sea un lugar genial para que los niños se diviertan en la naturaleza.

Se trata de una casa que recibe grupos de niños y jóvenes pero que además se dedica a producir y comercializar sus propios productos como el queso de cabra, los huevos, el aceite de oliva o productos de la huerta. Un plan genial en el que los niños tendrán la oportunidad de sentirse partícipes del mundo rural y de experimentar de cerca la vida del campo en todo su esplendor. 

granja escola can pere

Más información: Granja Escola Can Pere

3. Aula d' Entorn Rural Can Turró 

Ubicada en la finca de explotación ganadera de Can Turró en Santa Maria de Palautordera se encuentra esta granja escuela que funciona como aula de entorno rural donde se ofrece también la posibilidad a los niños, niñas y sus familiares de conocer y aprender de una forma real y práctica sobre cómo se vive y se trabaja en una casa de campo.

En sus principales instalaciones disponen de una granja con vacas, corderos, gallinas y conejos y de un huerto de unos 400 metros cuadrados con diferentes árboles frutales. Además, cuentan con una increíble zona de juegos, talleres y actividades para los más pequeños.

aula de entorn rural can turro

Más información: Aula d' entorn rural Can Turró 

4. Aula Entorn Rural Can Jordi

En la parte superior del municipio de Rubí en Barcelona se encuentra Aula Entorn Rural Can Jordi, un restaurante perteneciente a un centro de actividades compuesto también por una granja que se trata de un plan perfecto para llevar a los más pequeños de la casa y que así puedan disfrutar de un paseo en pony y de un agradable día en el campo.

Además, disponen de monitores para que los más pequeños estén entretenidos en todo momento y conozcan el entorno y lo disfruten de una manera divertida y entretenida.

aula entorn rural can jordi

Más información: Aula Entorn Rural Can Jordi 

5. Diadegranja

Diadegranja es una granja escuela dirigida a un público familiar e infantil en el que tanto niños como mayores podrán aprender y disfrutar de vivir la experiencia que supone el mundo rural.

Además de organizar distintas actividades para familiares o amigos, esta granja es conocida por las fiestas de cumpleaños o celebraciones que llevan a cabo en sus instalaciones así como, por sus interesantes visitas guiadas realziadas de la mano de monitores en las que podrán disfrutar de actividades y talleres adaptados a su edad.

diadegranja

Más información: Diadegranja 

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!