Formigal, la opción ideal para esquiar en familia

Consejos para esquiar en Formigal con niños


Publicado por Patricia Fernández, bloguera y periodista
Creado: 4 de febrero de 2026 19:36 | Modificado: 4 de febrero de 2026 19:41


La estación situada en el pirineo aragonés es unos de los destinos de esquí más atractivos para ir con niños por sus pistas de diferentes niveles, oferta de actividades y servicios orientados a los más pequeños.

Formigal está emplazada en el Valle de Tena (Huesca), en pleno corazón del Pirineo aragonés, y es la estación más grande de España, lo que se traduce en una gran variedad de pistas disponibles de distintas extensiones y niveles. Comparte dominio esquiable con Panticosa, siendo de hecho el forfait válido para ambas zonas, aunque no están conectadas directamente.

Por las características de sus pistas, con opciones tanto para principiantes como para esquiadores de nivel, la oferta de actividades y su orientación familiar es una estación perfecta para ir con los más pequeños. Algo que se percibe desde que se pone el pie en la pista hasta después de la jornada con las actividades de ocio del après-ski.

Además, hay unas excelentes posibilidades en ofertas de esquí con niños en Formigal, con packs completos para toda la familia que incluyen el alojamiento y el forfait, haciéndose precios especiales en ambos para los críos.

Formigal, viajar con niños

Pistas y áreas pensadas para niños y principiantes

Formigal tiene cuatro zonas principales: Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet, muy bien distribuidas, lo que resulta clave para evitar aglomeraciones, destacando también la buena infraestructura de aparcamientos que facilita el acceso.

Los sectores ideales para debutantes serían Sextas, Anayet y Portalet, pues ofrecen pistas especiales para los pequeños, pudiéndose contar también con monitores especializados en clases infantiles, Asimismo, la estación en su conjunto brinda distintos espacios lúdicos orientados a los niños, incluyendo guarderías para aquellos más pequeños que no vayan a lanzarse a esquiar todavía.

Servicios, restauración y ambiente après-ski

Formigal ofrece una variada y atractiva oferta de restaurantes, cafeterías y terrazas, con un ambiente que alcanza su cenit al finalizar la jornada de esquí, cuando también se programan actividades para niños.

Así, la estación brinda el mejor ambiente festivo après-ski sin dejar de ser una estación muy orientada a familias, como lo acredita su política de descuentos, con packs familiares, y rebajas progresivas tanto en el forfait como en alquiler de material dependiendo de la edad de los pequeños.

En cualquier caso, la mejor forma de economizar yendo a esquiar en familia a Formigal es con la contratación de paquetes de varios días (hotel + forfait). En plataformas de referencia como Esquiades.com y otras los hay disponibles por fin de semana completo, con un día de hotel y dos forfait, por periodos especiales como las vacaciones de invierno e incluso con propuestas para escapadas de último minuto.

Hay buenas opciones de alojamientos en paquetes familiares bastante económicos, lo que unido a las facilidades que da la estación para ir con niños hace que ya no haya excusa para organizar ese plan de ir a esquiar en familia que nunca decepciona, sobre todo si se apuesta por un destino como Formigal, cuyas cualidades fascinan desde a los esquiadores más exigentes hasta a los principiantes que se están iniciando en la actividad perfecta para el invierno.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!