Mattel lanza un proyecto para recolectar y reciclar sus viejos juguetes
Mattel está lanzando un programa piloto en cinco países para recolectar y reciclar algunos de sus juguetes viejos, como sus muñecas Barbie y juegos de construcción Mega.
Reciclar juguetes Mattel
© Mattel
Mattel acaba de lanzar un programa piloto en cinco países que se centra en la recolección y reciclaje de sus muñecas Barbie, sus juegos de construcción Mega y sus coches de juguete Matchbox.
El gigante estadounidense está lanzando su programa de reciclaje bajo el nombre de "Mattel PlayBack". Este programa se ha lanzado en cinco países: Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, incluido Francia.
Se trata de permitir que las familias devuelvan sus viejas muñecas Barbie, pequeños autos Matchbox y otros juegos de mega construcción de Mattel para darles una segunda vida.
Este programa piloto, forma parte del enfoque de desarrollo sostenible de la empresa juguetera Mattel, que tiene como objetivo conseguir que sus productos y embalajes sean 100% reciclados o de origen vegetal.
¿Cómo funciona Mattel PlayBack?
Para los consumidores, el proceso es realmente sencillo:
- Se ha de entrar en el sitio web Mattel PlayBack y registrarse en él-
Artículo recomendado
- A través de este sitio se obtendrá una etiqueta de envío prepagada y, por lo tanto, gratuita para imprimir.
- Esta pegatina habrá de pegarse en el paquete que contiene el juguete para reciclar para hacerlo llegar de esta manera a Mattel.
Una vez recolectados, los juguetes son clasificados en función del tiipo de material para después limpiarlos y transformarlos en gránulos de plástico, que serán utilizados para nuevos usos.