Karine Faour, Directora de Marketing de Danone Specialized Nutrition España: ahora más que nunca queremos estar al lado de las familias

Conmishijos.com ha hablado con Karine Faour, Directora de Marketing de Danone Specialized Nutrition, la división de nutrición especializada de Danone dirigida a personas con necesidades nutricionales específicas desde el nacimiento hasta la vejez, y en momentos delicados de sus vidas donde la nutrición juega un papel clave.

Karine Faour nos ha explicado cómo ha afrontado su marca la crisis del coronavirus y qué medidas se han tomado para garantizar tanto la seguridad de su producto como la de sus trabajadores. Asimismo, nos ha desvelado todas las iniciativas que han puesto en marcha para ayudar tanto a las familias más desfavorecidas, como a aquellas que necesitan respuestas sanitarias a todas sus dudas en esta situación excepcional.

Entrevista: directora de marketing de Danone

¿Cómo estáis afrontando desde Danone Specialized Nutrition la crisis del coronavirus?

En este contexto de emergencia sanitaria que vive nuestra sociedad, la misión de Danone Specialized Nutrition nunca había cobrado tanto significado. Nuestra prioridad desde el primer día ha sido garantizar la producción para poder seguir abasteciendo a la población, pero siempre velando por la salud y seguridad de nuestros empleados.

Desde que a mediados del mes de marzo se hizo patente la crisis, el Grupo Danone España impulsó el Programa de Acción Social “Alimentar x Amor” que incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados y los integrantes de la cadena alimentaria, apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación, hasta educación.

Bajo este programa, hemos tomado numerosas medidas para salvaguardar la seguridad de empleados, clientes y colaboradores. Además, a todos los empleados de la compañía que han seguido trabajando en primera línea desde que comenzó el confinamiento les hemos recompensado con una prima extraordinaria de 500€ brutos en la nómina del mes de abril.

Asimismo, desde Danone Specialized Nutrition hemos hecho especial hincapié en la protección de los más pequeños.Para tratar de ayudar a cubrir sus necesidades esenciales de alimentación, Danone Specialized Nutrition ha donado 3.000 kilos de productos de alimentación infantil a diferentes bancos de alimentos locales, un gran lote equivalente a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales al Banco de Alimentos de Barcelona y dos pallets de alimentos infantiles a disposición del Banco de Alimentos de Tenerife.

¿Qué estrategia especial de marketing estáis llevado a cabo? ¿Y de comunicación?

Desde estas áreas estamos centrados en estar aún más cerca de las familias que más lo necesitan. Ahora más que nunca queremos estar a su lado y poner a disposición todos los recursos que tenemos disponibles a través de los programas de acción social que hemos puesto en marcha para afrontar estos momentos tan difíciles.

Asimismo, también nos hemos enfocado a estar al lado de aquellas familias que han sido padres durante la COVID-19, para que la llegada del bebé no supusiera un estrés adicional a la situación que estamos viviendo. 

¿Cómo estáis acompañando a las familias en esta situación especial?

Desde el inicio hemos tenido claro que nuestra misión tenía que ser la de acompañar a los padres o futuros padres en este difícil momento. Desde Almiclub hemos lanzado el programa “Juntos Siendo Padres”, una iniciativa de apoyo integral, complementario a las visitas médicas, dirigida a las nuevas familias. A través de la plataforma online https://juntossiendopadres.es/ hemos puesto a disposición de los padres y futuros padres una línea de atención 24/7 para que puedan consultar sus dudas con especialistas sanitarios y contenidos prácticos y recomendaciones sobre el embarazo, parto y postparto.

Somos conscientes de esta situación que ha traído consigo nuevos desafíos y restricciones que pueden haber añadido más presión aún a las nuevas familias. Con este programa, queremos reforzar aún más nuestro compromiso de acompañarlas en las primeras etapas de la vida de sus hijos y que la nueva nueva paternidad no sea una preocupación adicional, sino que siga siendo una experiencia maravillosa.

¿Habéis ejecutado algún cambio en los protocolos de elaboración y envasado de vuestros productos a raíz del COVID19? ¿Y del packaging?

Todos nuestros productos se producen de acuerdo con las regulaciones nacionales e internacionales y siempre aplicamos los más altos estándares para mantener unas buenas prácticas de fabricación e higiene, evitando así cualquier posible contaminación. Debido al contexto actual, hemos reforzado el protocolo con nuevas medidas para garantizar el máximo grado de seguridad e higiene posible en nuestras fábricas y centros de distribución.

¿Qué preocupa en especial a los padres españoles en cuanto a la alimentación de sus hijos? ¿Es distinto el consumidor en España frente a otros países?

Los padres en todos los países están preocupados por la alimentación de sus hijos y tratan de darles siempre lo mejor, aunque los estándares son muy diferentes en cada país. Por ejemplo, en España los padres buscan que los alimentos infantiles estén hechos con productos de origen nacional y contengan, por ejemplo, Aceite de Oliva virgen Extra (en tarritos de comida), como parte de la dieta mediterránea, mientras que en Italia se introduce la pasta mucho antes que en otros países.

¿Qué crees que os hace diferentes frente a otras marcas de alimentación infantil?

En Danone Specialized Nutrition llevamos más de 40 años a la vanguardia en la investigación para entender cómo la leche materna ayuda al sistema inmunitario del bebé. Fruto de este legado, nuestras nuevas fórmulas han demostrado aportar beneficios adicionales y potenciados sobre la microbiota intestinal y el sistema inmunitario, acercándolo, en la medida de lo posible, al de los bebés alimentados con leche materna.

Además, en nuestro Centro de Investigación Nutricia nos avalan 100 años de Investigación y desarrollo que nos han llevado a disponer de un amplio portfolio de opciones nutricionales para atender situaciones específicas de salud en las primeras etapas de la vida, como bebés prematuros o con alergia a la proteína de la leche de vaca, entre otros.

Asimismo, contamos con cuatro centros de investigación propios donde colaboran más de 1200 científicos, 100 universidades, 200 hospitales y organismos punteros en alimentación infantil con el propósito de incorporar las últimas evidencias científicas en la elaboración de los alimentos infantiles.

¿Cómo explicas lo que haces en tu trabajo a tus hijos? 

Creo que empezaría por contarles que tengo la suerte de formar parte de un equipo del que me siento enormemente orgullosa por su dedicación y trabajo. Juntos tratamos de poner al servicio de madres y padres unos alimentos infantiles de la más alta calidad para conseguir que muchos bebés crezcan sanos y fuertes. Más allá de esto, mi trabajo consiste en buscar la manera de transmitir toda la profesionalidad y el cariño que ponemos en la “trastienda” de Danone Specialized Nutrition para desarrollar productos con los que las familias puedan sentirse plenamente tranquilas.

¿Qué valores destacarías más de Danone Specialized Nutrition?

Sin duda destacaría el orgullo de poder atender las necesidades nutricionales específicas de las personas durante las etapas claves de la vida: Desde los primeros 1000 días de un bebé, en la infancia, en la vejez, en la salud o en momentos de enfermedad.

Ofrecemos productos y servicios, soporte y atención, un compromiso que está profundamente arraigado en nuestro ADN. Nuestra misión es servir a la vida, y ahora más que nunca esta aspiración cobra incluso más sentido si cabe con el actual contexto de la COVID-19.

Entrevista: directora de marketing de Danone

Karine Faour, Directora de Marketing de Danone Specialized Nutrition España