Etapas del embarazo

Durante 40 semanas o 280 días, tu cuerpo y tu mente se preparan para recibir a un nuevo ser en tu vida. Estar bien informada sobre los cambios que se producirán a medida que el bebé vaya creciendo te ayudará a prepararte para recibir a tu hijo.

Los médicos comienzan a contar los días de embarazo desde la fecha de la última regla, por ello, cuando si decides hacerte el test de embarazo a la primera falta y da positivo, estarás embarazada de 4 semanas. Por delante tienes 36 semanas más en las que tu cuerpo irá cambiándo y adaptándose a las necesidades de la nueva vida que crece en él.

Primer trimestre de embarazo

Desde el momento de la concepción, el organismo de la embarazada experimenta continuos cambios. Algunos persisten durante semanas o meses: otros duran poco tiempo. También, algunas embarazadas indican muchos síntomas: otras apenas los perciben.
Durante este primer trimestre, podrías notar ciertos cambios:
- aumento de pecho
- crecimiento del útero
- nauseas y vómitos
- estreñimiento
- cansancio y sueño
- disminución del apetito sexual

Segundo trimestre de embarazo

Para la mayoría de las embarazadas, el segundo trimestre de embarazo son los mejores meses del embarazo. Las náuseas matutinas remiten, el cansancio disminuye, el dolor mamario se atenúa.... Podrías notar:
- aumento en las ganas de comer
- notas como se mueve el feto
- el embarazo ya se nota
- ganas constantes de orinar
- congestión nasal
- sangrado de encías
- varices y hemorroides
- aumento de peso

Tercer trimestre de embarazo

A medida que progresa el embarazo y se acerca la fecha del parto, las molestias pueden ir en aumento. Además el bebé ocupa cada vez más espacio y notarás durante el tercer trimestre de embarazo las clásicas molestias:
- calor
- ganas constantes de orinar
- más vello
- calambres
- contracciones
- estrías
- estreñimiento
- hemorroides

ETAPAS DEL EMBARAZO. EL EMBARAZO SEMANA A SEMANA

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!