Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Tres talleres para los peques en Madrid este fin de semana

Talleres originales para los niños en Madrid

Tres talleres para los peques en Madrid este fin de semana

Este fin de semana mis sobrinos tienen un invitado muy especial. Tomás, el mejor amigo de mi sobrino mayor, se ha quedado con nosotros, así que hemos decidido hacer un viaje a Madrid a bordo de nuestra alfombra mágica para ver qué actividades nos esperaban en la capital.

Por supuesto, la alfombra mágica no nos ha decepcionado y nos ha llevado a conocer tres talleres muy distintos pero que comparten dos características: son educativos y a la vez divertidos, ¡así que todos hemos salido ganando!

Flashback 

Flashback. Taller de arte para jóvenes

En el Museo reina Sofía, la primera parada de nuestra alfombra mágica, nos hemos encontrado con una ingeniosa actividad llamada 'Flashback' que ha encantado a los dos niños mayores. Una actividad en la que los niños han participado analizando las obras expuestas en la exposición.

A través de este taller hemos aprendido lo importantes que son los recuerdos, y cómo influimos en la vida de los demás. Todo un recorrido a la historia de la vida de los pintores que nos ha hecho ver el arte bajo una nueva luz.

 Mil y un viajes

Mil y un viajes. Elabora un cuaderno muy especial

Mi sobrina mediana tiene mucha imaginación y le encantan los cuentos, así que cuando la alfombra mágica nos dejo en el Museo Sorolla sabía que le iba a encantar aquella actividad: 'Mil y un viajes', una visita a los cuadernos de viajes.

Un viaje comienza con los preparativos, cuando empezamos a ilusionarnos pensando en qué vamos a hacer, visitar, comer etc. En la exposición los niños pueden ver los cuadros hechos por Sorolla en sus viajes a Nueva York, París, Venecia, Roma...y luego han plasmado sus impresiones en su propio cuaderno, ¡qué ganas de hacer la maleta nos han dado!

Un día entre ilustradoras 

Un día entre ilustradoras. Taller con mucha imaginación

El día 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora, y el El Museo ABC le rinde homenaje con una serie de talleres dedicados a mujeres ilustradoras de cuentos infantiles. Una actividad divertida y educativa para que los peques empiecen a concienciarse sobre la igualdad.

A lo largo del día podemos acudir a diferentes actividadesen 'Un día entre ilustradoras': cuentos de monstruos, con un pulpo como protagonista o usando nuestros propios recuerdos. Ha sido un día inolvidable en el que nuestro amigo Tomás ha quedado encantado con todo lo que se puede encontrar en Madrid.

Artículos relacionados

1 comentarios

Avatar

  • Jenilyn
    Jenilyn

    21/02/2016 16:33

    Hola: Para cuando algun taellr o mini taellr en Oviedo???Me encantareda poder asistir a tus taellres, pero estamos tan lejos!!Ojale1 algfan dia SaludosMissLimonada

    Valorar
    Responder

Página: 1 / 0 (0 Elementos)