Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Nombres para niños con origen Hebreo

Los nombres hebreos tienen una antigua tradición. El hebreo es una lengua semítica que se habla en Israesl y en comunidades de judíos. Si quieres que tu bebé tenga un nombre de origen hebreo, mira nuestro listado de nombres hebreos para niños y niñas. Son nombres de tradición cristiana para tu bebé. Podrás conocer su historia y la fecha de su santo.

Nombres de niños populares

Nombres de bebés que empiezan con la letra

Nombres que comienzan por
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u w y z

Nombres para niños con origen Hebreo

  • Aarón

    Aarón, según la Biblia, era el hermano mayor de Moisés, al que relevó en la tarea de conducir al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida. Es considerado el primer sumo sacerdote del pueblo hebreo.

    De har y on: "luz", "iluminado", "hombre de la montaña"
  • Ábaca

    San Ábaco, mártir, personal del que no hay certeza sobre la fecha y lugar de su nacimiento y muerle.

  • Ábaco

    San Ábaco, mártir, personaje del que no hay certeza sobre la fecha y lugar de su nacimiento y muerte.

  • Abadón
    Según el Antiguo Testamento Abadón designa la morada de los muertos. Viene del sustantivo hebreo y arameo que significa "lugar de perdición".
  • Abdemelec
    En el relato bíblico, se trata de un funcionario etíope, siervo del rey Sedecías que salvó astutamente a Jeremías de la muerte, lo que el profeta le agradeció con la promesa de ser protegido por Dios al momento de producirse la destrucción de Jerusalén (Jer 39,15-18) a manos de Nabucodonosor II Siervo del rey
  • Abdénago

    El santoral registra este nombre en su variante Abed-nego, un personaje que aparece en la Biblia, en el libro de Daniel. Su nombre, babilónico, corresponde a Azarías, uno de los tres compañeros de Daniel en Babilonia. Junto con Sadrac y Mesac, fue nombrado para el servicio real de Nabucodonosor. La biblia cuenta de ellos que rehusaron adorar a la estatua de oro que el Rey había levantado y se les condenó a morir en un horno de fuego. Dios puso su mano y no sufrieron ningún daño.

    Proviene del nombre babilónico formado de la voz semítica ab-d, que significa "siervo, servidor", y Nebo, uno de los dioses de mesopotámia. Más conocido en su variante Abédnego.
  • Abdías
    Abdías es el cuarto profeta menor y a quien se adjudica el más breve de los libros proféticos del antiguo testamento. Sirviente, servidor, o adorador de Yahvé
  • Abdón
    Abdón fue uno de los jueces de Israel en la época entre la conquista de Canaán por parte de los israelitas y la época de los reyes. Aparece en el Libro de los Jueces 12:13-15, donde se cita que era hijo de Hillel el piratonita. Gobernó Israel durante ocho años. Procede del hebreo abd, "siervo".
  • Abédnego
    Abed-nego es un personaje que aparece en la Biblia, en el libro de Daniel. Su nombre, babilónico, corresponde a Azarías, uno de los tres compañeros de Daniel en Babilonia. Junto con Sadrac y Mesac, fue nombrado para el servicio real de Nabucodonosor. La biblia cuenta de ellos que rehusaron adorar a la estatua de oro que el Rey había levantado y se les condenó a morir en un horno de fuego. Dios puso su mano y no sufrieron ningún daño. Viene de un nombre babilónico formado de la voz semítica ab-d, "siervo, servidor", y Nebo, uno de los dioses de mesopotámia
  • Abel
    Abel es un nombre muy conocido por la historia del Antiguo Testamento de los hermanos Abel y Caín, hijos de Adán y Eva. Abel fue asesinado por envidia por su hermano Caín. Viene de hebel o habal: "aliento". Por extensión, "aliento del padre"

12345678910››

Página: 1 de 25 (244 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana