Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Nombres para niños con origen Alemán

Si estás embarazada y buscas un nombre para tu bebé, te damos diferentes ideas. Hay muchos nombres para niños y niñas cuyos orígenes son alemanes, aquí te mostramos un listado de nombres germánicos para ayudarte a elegir nombre para tu bebé. Se trata de un buscador de nombres de origen aleman en el que encontrarás el origen, significado y historia de nombres teutones.

Nombres de niños populares

Nombres de bebés que empiezan con la letra

Nombres que comienzan por
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u w y z

Nombres para niños con origen Alemán

  • Adela
    Santa Adela fue la fundadora del monasterio benedictino de Pfaltz. Viene de adelheid (alemán) y de adel (árabe), que significan, respectivamente, "de origen noble" y "equidad, justicia"
  • Adelaida
    Tras varios matrimonios santa Adelaida se retiró a un monasterio cuando enviudó. Además, ha sido éste nombre de reinas, ya que la ciudad de Adelaida, en Australia, recibió este nombre en honor de la reina Adelaida, esposa de Guillermo IV de Inglaterra. Viene de adelheid o athal-heid: "de origen noble, perteneciente a la nobleza"
  • Adelina
    En el santoral figura Santa Adelina, hermana de san Vital (siglo II). Coincide como forma femenina de Adelino y como diminutivo italiano de Adela. Viene de athal-win: "de estirpe noble" y "triunfo".
  • Adolfa
    El lobo es un animal sagrado que, en la mitología, se interpreta figuradamente como "guerrero". Viene de athal y wulf: "noble" y "lobo"
  • Adolfo
    El lobo es un animal sagrado que, en la mitología, se interpreta figuradamente como "guerrero". Viene de athal y wulf: "noble" y "lobo"
  • Aitor
    En la mitología vasca aparece Aitor, "el primer nacido entre los éuscaros". Procede de la expresión aita onen semea, "hijo de buenos padres". Viene de aita: "padre" y en ecos del germánico athal, "noble"
  • Alan
    Los alanos eran un antiguo pueblo nómada escita que invadió Francia y España en el siglo V. Es un nombre muy frecuente en Francia. Viene de alun: "armonía, gracia" (germánico). También se ha relacionado con alanus, gentilicio latino de los alanos
  • Alberta
    Su patrón, San Alberto Magno, fue un filósofo, teólogo y mago, considerado el hombre más sabio del siglo XIII. Viene de Athal-berht: "ilustre", "ilustre por su nobleza"
  • Albertina
    El santoral registra a san Albertino, monje benedictino italiano del siglo XII. Forma diminutiva y femenina de Alberto. Viene de Athal-berht: "ilustre", "ilustre por su nobleza"
  • Albertino
    El santoral registra a san Albertino, monje benedictino italiano del siglo XII. Forma diminutiva de Alberto. Viene de Athal-berht: "ilustre", "ilustre por su nobleza"

12345678910››

Página: 1 de 26 (253 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana