Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Personajes de la serie de televisión Dora la Exploradora: Botas

Los principales personajes de la serie infantil de Clan TVE

Personajes de la serie de televisión Dora la Exploradora: Botas

Todo aventurero necesita un compañero. Tintín tenía a Milú, Phileas Fogg a Picaporte y Dora tiene a Botas, un monito "saltarín peludo y con muchas cosquillas", como la propia Dora lo define.

A esto habría que añadir que tiene el pelaje gris, la tripa y la punta de la cola de color amarillo vainilla, tres pelos en el cogote que ni se peinan ni se despeinan y que no se separa de sus botas de goma.

El mono de las botas rojas

Cumpliendo el papel que se le supone a un mono, Botas es un contumaz imitador de Dora. Imita sus coreografías cuando baila y sus gestos cuando habla. No hace de eco cuando habla, pero casi: acostumbra a terminar sus frases.

Las botas de goma, que son su seña de identidad, no impiden que Botas pueda trepar a los árboles con la agilidad que se espera de un miembro de su especie. Con ello presta a Dora un importante servicio: el de vigía. Cuando se encuentran perdidos, Botas se encarama a un árbol y siempre consigue divisar el objetivo.

Botas posee otra cualidad impagable en un compañero de viaje: siempre consigue hacer reír a Dora. Pero, a pesar de su buen humor, a veces se desanima ante las adversidades y entonces es Dora quien debe levantarle el ánimo a él.

Datos prácticos

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar