Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Personajes de la serie de televisión Bob Esponja: Plancton

Los principales personajes de la serie infantil de Clan TVE

Personajes de la serie de televisión Bob Esponja: Plancton

Junto con Calamardo, Plancton es el único personaje infeliz en una serie llena de seres felices, cada cual a su manera. Junto a Arenita, Plancton es el personaje más inteligente en una serie llena de personajes atolondrados.

Con sus 5 cm, Sheldon J. Plancton es el habitante más pequeño de Fondo de Bikini y el mayor villano. Todo su genio lo utiliza para intentar robar la fórmula de la Burger Cangreburger.

Un genio del mal

Plancton lo tiene todo para triunfar: talento, un objetivo vital claro y una esposa inteligente que comparte ese objetivo y lo ayuda en sus planes. El problema es que no ha elegido el objetivo adecuado: su meta en la vida es robar la fórmula de la Burger Cangreburger y en ello emplea su talento. En cuanto a su esposa, bueno, su esposa Karen es un ordenador con ideas propias. Sí, Plancton lo tiene todo para triunfar en la vida, pero todo lo tiene equivocado.

En su juventud, Plancton y el Sr. Cangrejo fueron socios y grandes amigos, hasta que la fórmula de la Burger Cangreburger creó entre ellos una enemistad acérrima. Gracias a esta fórmula, el Sr. Cangrejo está amasando una pequeña fortuna con su restaurante el Crustáceo Crujiente. Mientras, Plancton malvive con el Cubo de Cebo, un local de comida rápida que hace honor a su nombre.

Cuando rompió su amistad con el Sr. Cangrejo, Plancton prometió: "¡Ya te enseñaré yo, Cangrejo! ¡Algún día te robaré esa receta y no pararé hasta conseguirlo!". Y a este fin consagra todos sus esfuerzos. Para conseguirlo ha elaborado sofisticados planes y construido robots, rayos paralizantes, máquinas del tiempo, aparatos hipnotizantes y dispositivos de control mental.

Como empleado del Crustáceo Crujiente, Bob Esponja es una víctima colateral de esta guerra entre restauradores. Todavía le produce escalofríos recordar cuando por un error de Karen, que intentaba introducir a su marido en la cabeza del Sr. Cangrejo, Plancton acabó en su cerebro de esponja.

Datos prácticos

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar