Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Muntanyes de Prades con niños

Vacaciones familiares en Cataluña

Muntanyes de Prades con niños

Muntanyes de Prades cuenta con senderos para perderte por la naturaleza, una cordillera de montañas rojizas, biodiversidad de especies animales que conviven en armonía y productos artesanales de proximidad como la miel y las patatas... las Muntanyes de Prades te invitan a que las conozcas. Sólo necesitas a tu familia y muchas ganas de disfrutar del aire libre; el resto lo pone este nuevo destino de turismo familiar de interior.

Valls d'Aneu con niños

Viajar a Muntanyes de Prades en familia

Las Muntanyes de Prades, en el Baix Camp, son naturaleza, aventura y familia. Su principal atractivo es un entorno natural único, con una cordillera prelitoral catalana que ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de rutas a pie o a caballo.

Además de una excelente oferta hotelera y de turismo rural, para los que quieran estar más en contacto con la naturaleza, en esta zona existen multitud de campings, perfectamente equipados que permiten disfrutar del entorno natural con comodidad y montar todo un campamento base.

También tendrás ocasión de conocer la peculiar biodiversidad de la zona, que acoge especies animales singulares como gatos salvajes, ardillas, zorros, halcones, dragones o salamandras. Una visita al Centro de Interpretación de las Montañas de Prades, con módulos interactivos y audiovisuales, os descubrirá la riqueza natural de la zona y entretendrá a los niños.

Las fiestas y las tradiciones de la zona también ofrecen variedad para todos los gustos. Si te apetece, visita la Fiesta del Cava de Prades en julio, o si a tus hijos les encantan los animales puedes acercarte al concurso internacional de perros de pastor de Prades, en agosto. En Capafonts, por ejemplo, toda la familia puede participar en una actividad familiar que consiste en hacer de pastores de un rebaño de cabras, ayudar a ordeñarlas y descubrir cómo se elaboran sus quesos. 

Hasta ahora Cataluña contaba con un destino certificado de turismo familiar de interior: Valls d’Àneu, a la que ahora se suman las Muntanyes de Prades y, en un futuro próximo, Vall d’en Bas, Vall de Boí y Berga. 

Mapa de Cataluña

Datos prácticos

Muntanyes de Prades

www.prades.cat
Plaça Major, 2

43364 Prades

Telèfon: +34 977 868 018

0 comentarios

Avatar