Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

De fuente a fuente. Ruta en familia en Guadalajara

Actividades culturales para niños en La Alcarria

De fuente a fuente. Ruta en familia en Guadalajara

¿Quién no quiere disfrutar de un bonito día entre paredes que han sido testigos de la historia, entre fuentes que mecen el aire con el sonido del agua, entre bellos jardines que relajan incluso al más acelerado de los visitantes? La comarca de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara, ofrece esto y mucho más.

Perfecto para disfrutar en familia, esta región da la posibilidad de pasar un día en grande recorriendo los pueblos de la zona. Brihuega será parada imprescindible en nuestro tour. Conocido como el 'Jardín de la Alcarria', este pueblo posee un casco antiguo magnífico que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Allí, peques y grandes podrán recorrer los jardines de la Antigua Real Fábrica de Paños, admirar la vieja fortaleza de la Peña Bermeja o ver los manantiales subterráneos que caracterizan a la localidad y dan agua a sus fuentes.

De fuente a fuente. Ruta en familia por La Alcarria (Guadalajara)

De pueblos por La Alcarria

Sin embargo, la ruta no termina aquí ya que se puede continuar disfrutando de esta zona a través de la visita de otros pueblos como Cifuentes, Trillo, Durón o Córcoles, donde se encuentra el Monasterio cisterciense de Monsalud. Todos estos pueblos acercarán el medio rural y la naturaleza a los niños de la familia y supondrá un bonito día al aire libre conociendo esta bella región de La Alcarria.

Además, para adentrarse más en el campo, también se encuentran en la zona el Embalse de Entrepeñas y el espectacular Lago de Bolarque, en Almonacid de Zorita, por si apetece parar tranquilamente en un entorno natural y disfrutar de los paisajes, o quizá hacer una caminata con la familia.

Datos prácticos

Lugar
Comarca de la Alcarria

Pueblos a visitar
Brihuega, Cifuentes, Trillo, Durón, Córcoles, Romancos

Localización
GPS 40º45’03 N  2º56’50 O

Alojamiento y gastronomía
www.turismocastillalamancha.com

Información
Oficina de Turismo de Brihuega
Margarita del Pedroso, s/n
Ttl.: 949 280 442
infobrihuega@castillalamancha.es

Oficina de Turismo de Cifuentes
Tlf.: 949 810 833

Oficina de Turismo de Trillo
Tlf.: 949 815 363

Oficina de Turismo de Sacedón
Tlf.: 949 350 825

Oficina de Turismo de Pastrana
Tlf.: 949 370 672

Oficina de Turismo de Almonacid de Zorita.
Tlf.: 949 376 309

Oficina de Turismo de Albalate de Zorita.
Tlf.: 949 377 003

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar